Clausuran “Maxi Family”, bodega de productos chinos en Mexicali
Mexicali, 27 de diciembre. La mañana de este viernes, el SAT estatal, con apoyo de fuerzas federales y estatales, se apersonaron en la tienda Maxi Family, ubicada en el fraccionamiento Villa Verde, para clausurarla.
Al operativo acudió personal de Protección Civil, que colocó los sellos en el inmueble.
Este operativo ocurre un día después del millonario decomiso de 320 millones de pesos en mercancía en los comercios Maxibodega y Plaza China de Ensenada, que pertenecen a los mismos dueños del establecimiento de Mexicali.
En la capital del estado también se pretendía incautar mercancía china que ingresó ilegalmente al país, pero la tienda estaba cerrada, por lo que autoridades del SAT no ingresaron y colocaron una notificación para el dueño de las tiendas Wang Zhong Chao.
Protección Civil estatal colocó sellos de clausura debido a que durante la revisión del perímetro hallaron un transformador de diésel “abandonado” con una fuga frente a la entrada del comercio.
A los propietarios se les dará 72 horas para que atiendan las irregularidades encontradas.
En el lugar había algunos empleados fuera de la bodega, quienes expusieron su preocupación por su situación laboral.
Al lugar arribó personal de la Secretaría del Trabajo para brindarles asesoría.
De acuerdo a las autoridades, estos comercios se instalaron hace dos meses en Baja California y después del decomiso en Ensenada continuarán con las revisiones en todas sus sucursales.