Clausuran estacionamientos de Plaza Río y Macro Plaza por irregularidades
Tijuana, 16 de diciembre. Por operar sin documentación y permisos municipales, faltas administrativas, mal manejo de residuos e incumplir con requerimientos en materia ambiental, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Ambiental clausuró los estacionamientos de Plaza Río y Macroplaza en Tijuana.
En un comunicado de prensa, el director de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, informó que en Plaza Río se detectó que el establecimiento operaba sin contar con la documentación y permisos municipales correspondientes para el giro de estacionamiento público.
Además, durante la inspección física del lugar se identificaron diversas faltas administrativas que contravienen las medidas de seguridad establecidas en la reglamentación municipal, incluida la acumulación de residuos de manejo especial, presencia de materiales inflamables, cilindros de gas, derrames de aceite, cableado expuesto y fauna nociva en áreas comunes.
En Macroplaza se detectó el incumplimiento de requerimientos en materia ambiental y de seguridad, además se detectaron irregularidades como la falta de señalización de rutas de evacuación y salidas de emergencia, derrames de aceite y agua, encharcamientos, cableado expuesto, así como deficiencias en señalamientos preventivos en áreas de elevadores.




