publicidad
Baja California

Cierran más de la mitad de gasolineras en Tijuana por desabasto

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 24 de mayo. En la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito operan 277 gasolineras, de las cuales 161 fueron cerradas, lo que representa el 58 por ciento de estaciones, esto debido al desabasto de combustible provocado por el bloqueo que mantiene la comunidad Maclovio Rojas Márquez en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Rosarito.

Carlos Roberto Rubio Arreola, presidente de Grupo Energético de Baja California (Onexpo), señaló que a pesar de que pipas están trayendo combustible desde Hermosillo, Sonora, el abastecimiento es muy lento, pues cada vehículo tarda un día y medio en hacer el viaje.

Hermosillo se encuentra a una distancia de 873 kilómetros de Tijuana, lo que incrementa el precio del combustible que se está ofreciendo al público.

Rubio Arreola comentó que el sector energético de la entidad trabaja con Pemex para tener gasolina en tiempo y forma, y que se reactive aunque sea una parte de las estaciones que presentan escasez del producto.

Informó que a partir de este viernes comenzarán a traer gasolina premium, esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto para que todo vuelva a la normalidad en los próximos días.

Señaló que los grupos empresariales de la región esperan que el martes 28 de mayo ya se haya llegado a un acuerdo entre el gobierno y los manifestantes para poder reabrir las instalaciones de Pemex.

Sin embargo, resaltó que una vez que la estación de Pemex opere con regularidad el problema del desabasto en las gasolineras durará por lo menos otras dos semanas.

“Vamos a durar entre dos o tres semanas para poder tener los niveles que se tenían en promedio en cada estación de servicio”, indicó.

También puede interesarte: Órganos empresariales exigen solución inmediata a desabasto de gasolina

Related Posts