Cierra restaurante de peleador de UFC en Ensenada debido a cobro de piso
Ensenada, 5 de septiembre.– Jesús Aguilar, peleador de la UFC, anunció el cierre definitivo de su restaurante Monitos Sushi y Teriyaki, ubicado en Plaza Contenedores de Ensenada, tras ser víctima de cobro de piso por parte de la delincuencia organizada.
La inseguridad sigue golpeando fuertemente a los comerciantes de la zona, obligando a negocios a bajar sus persianas. Aguilar se sumó a esta triste lista, declarando que la situación se volvió insostenible. “Me pedían cobro de piso, ya era muy riesgoso y no estaba ganando nada”, explicó el afectado, quien en su establecimiento ofrecía platillos con camarón, pulpo, atún, salmón y marlin ahumado.
En declaraciones más extensas, el luchador detalló la difícil situación que lo llevó a tomar esta decisión, revelando que el problema fue más allá de la simple extorsión. “No podía comprar mariscos a gusto, o sea, ya estaba muy muy peligroso y la verdad no ganaba nada en el restaurante”, relató Aguilar.
El negocio, que era una de sus pasiones, se convirtió en una carga financiera y un riesgo para su seguridad. “O sea, todo lo que entraba lo gastaba y le metía todavía más… ya me estaba yendo a la bancarrota por ese restaurante. Me encantaba, la verdad, y cocinábamos con mucho amor. Sin embargo,ya aprendí mis errores y tengo que dedicarme a lo que en verdad soy bueno”, afirmó.
Aguilar, quien tiene una trayectoria de 15 años como peleador y 3 en la UFC, ahora se enfocará por completo en su carrera deportiva. Actualmente se prepara para una próxima pelea en San Antonio, Texas, contra Luis Gurule, asegurando que se ha preparado «mucho mejor que nunca» y que está listo para «pelear como si fuera el campeón».
Segundo caso
Lo mismo le sucedió a Moisés Muñiz, el joven dueño de Mariscos El Compa Moy, ubicado en Ensenada, quien el 23 de agosto compartió un video en redes sociales en el que informó a su clientela que tendría que cerrar su negocio luego de casi cuatro años debido a múltiples de amenazas del crimen organizado.
«Hoy me sumo al índice de restaurantes del sector del marisco que cierra. Hoy por hoy soy un negocio más que cierra debido a la inseguridad que enfrentamos, las extorsiones, cobro de piso», informó.
Muñiz describió que empezó con muy poco pero con una gran ilusión de cumplir su sueño, un sueño que hoy le arrebataron. Además señaló que las autoridades «no hacen nada al respecto».