Cierra productora donde atacaron al periodista Jorge Heras; hay un tercer detenido
Mexicali, 29 de agosto.– La productora “Casa Creala” cerró sus puertas de manera indefinida tras el ataque que sufrió el periodista Jorge Heras a las afueras de sus instalaciones, mientras que, en desarrollos recientes del caso por la agresión, fue detenido ayer un tercer hombre, identificado como el segundo agresor que participó directamente en el ataque. Según el comunicador, se trata de «que también me pegó» y de quien sospechó «que estaba armado» por el ademán que hizo al intentar sacar un arma.
En un comunicado, el equipo señaló que este hecho no solo constituye una agresión contra un colega, sino también un golpe directo a la libertad de expresión en Baja California.
“Hoy, una empresa de comunicación se ve obligada a frenar actividades por la violencia y la censura que imperan”, se lee en el mensaje. Sin embargo, aclararon que aunque el espacio físico cierra, el proyecto periodístico no termina: “Nos reestructuramos, nos adaptamos y seguiremos informando, porque el periodismo crítico no se silencia”.
Asimismo, “Casa Creala” aseguro que este hecho no callará su labor, sino que reforzará su compromiso con la verdad y la sociedad.
Detención
El sujeto fue aprehendido en un domicilio de la colonia Villas del Rey, al sur de Mexicali, cerca del fraccionamiento privado donde días antes había sido localizado el vehículo relacionado con los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado los nombres de los detenidos. Con este arresto, ya son tres las personas bajo custodia: el policía ministerial, su hermano (ambos previamente detenidos) y este tercer implicado, el presunto agresor material.
El otro hombre que aparece en el video de ataque sigue sin ser capturado.
Audiencia en curso
Para este viernes está programada la audiencia inicial de los tres detenidos, en la que se definirá su situación legal y posibles cargos por la agresión.
Heras se declaró a la expectativa de los resultados: «Estoy a la espera de ver qué pasa con los detenidos porque hoy tendrían que ser la audiencia».