Cientos se quedan varados en Aeropuerto de Tijuana en víspera de Nochebuena
Tijuana, 23 de diciembre. Cientos de personas se encuentran varadas o con vuelos atrasados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana debido a cancelaciones por la neblina y a la saturación del servicio.
Bianel García mencionó que lleva tres días en el aeropuerto y Volaris, la aerolínea en que viajaba, no le ha ofrecido una solución.
Comentó que se dirigía a Puerto Escondido y, una hora antes de abordar, cancelaron el vuelo por cuestiones climáticas, aunque aseguró que otras aerolíneas siguieron operando con normalidad.
Ante la falta de apoyo con los gastos de un hotel, ha tenido que dormir en el aeropuerto, donde podría permanecer hasta el 25 de diciembre, fecha tentativa de salida del vuelo que le agendó Volaris.
“Me siento muy triste, defraudado de no poder estar con mi familia, estos eran planes que ya teníamos desde hace mucho tiempo y no soy el único, hay muchas personas aquí que compraron su boleto con anticipación y les cancelaron el vuelo”, expresó.
Claudia Matus compartió que viaja a Ciudad de México para pasar Navidad con su familia, pero cancelaron su vuelo por la neblina.
Ella está en la sala de espera desde las 10 de la noche del domingo 22 de diciembre y ha tenido que soportar la falta de espacio y los pocos lugares para comer.
Además, mencionó que pagó por sus boletos casi el triple de lo que normalmente cuesta ir a ese destino.
Loreli Zavala tenía que salir hacia Morelia poco después de las 0:00 horas de este lunes, pero su vuelo fue cancelado y estuvieron a punto de darle un espacio en un avión que sale de Tijuana el viernes 27 de diciembre.
Su insistencia en la línea telefónica de Viva Aerobús rindió frutos y podrá viajar durante la madrugada del martes 24 de diciembre, varias horas después de lo prometido a sus tres hijos que la esperan en su destino.
Tirados en el piso con una cobija, algunos intentan dormir un poco tras llevar varias horas, incluso días en espera de su vuelo, con la esperanza de que el clima dé un respiro y permita el despegue de los aviones.