publicidad
01_Principales

Carlos Torres se suma de manera oficial a Morena 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de febrero. Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció este jueves que se suma de manera formal a Morena, partido al que se afilió como militante. 

A través de un texto en sus redes sociales titulado “Me sumo”, declaró que en los últimos cinco años en los que ha acompañado a su cónyuge en diferentes campañas y proyectos políticos ha conocido “los resultados de un gobierno que realmente pone a la gente en el centro de sus decisiones”.

Aseguró que su decisión llegó después de escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México: “me sentí profundamente identificado con su visión de país”. 

Su publicación está acompañada de una foto en la que aparece junto a la presidenta de Morena en Baja California, Rosina del Villar, a quien agradeció su atención junto con la de quien calificó como su amigo, el regidor de Tijuana, Pablo Yáñez, quien lo acompañó en su registro. 

Aseguró que se une al partido “con respeto y con la firme intención de aportar al proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación de México”, por lo que pidió a los militantes que han estado en Morena desde sus inicios que le den la oportunidad de sumarse con su “trabajo y dedicación”.

Torres Torres formó parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), por el cual fue diputado federal de 2006 a 2009 y candidato a presidente municipal de Tijuana en 2010.

Cercano al expresidente Felipe Calderón, éste lo nombró delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California de 2011 a 2012, hasta que fue reasignado como director general del Seguro Popular en Baja California.

Gracias al blanquiazul llegó al Congreso de Baja California en 2016, pero fue expulsado de ese partido en 2019 por votar a favor de la llamada Ley Bonilla, que pretendía extender de dos a cinco años el mandato del gobernador emanado de Morena, Jaime Bonilla Valdez

En la administración de Avila Olmeda funge como coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos, puesto por el cual, de acuerdo a la gobernadora, no percibe un sueldo. 

En esa capacidad ha estado detrás de los proyectos de rehabilitación del Centro Histórico de Mexicali y construcción del Parque Esperanto en Tijuana. 

Dentro del Ayuntamiento de Tijuana también ocupa el cargo honorífico de encargado de Proyectos Estratégicos, dedicándose actualmente a la regeneración de la avenida Revolución.

También puede interesarte: Carlos Torres será encargado de Proyectos Estratégicos en Tijuana 

Related Posts