Canaco Tijuana cierra las puertas a empresarios inconformes
Tijuana, 6 de febrero. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana recibió con las puertas cerradas a un grupo de empresarios que acudieron a reclamar la negativa en la renovación de afiliaciones a varios miembros del organismo.
Alrededor de 30 comerciantes acudieron al edificio de la Canaco en la Zona Río para solicitar un diálogo con el presidente Julián Palombo, pero al llegar se llevaron la sorpresa de que ni siquiera podrían entrar, pues las puertas habían sido cerradas.
“Veníamos a platicar con el presidente, el señor Julián Palombo, porque tenemos algunas anomalías”, compartió Guillermo Rojas, consejero de la Cámara de Comercio, quien explicó que habrá una elección para elegir nuevo presidente de la Canaco..
“Ellos (la dirigencia) creen que estamos tratando de reafiliarnos para estar en contra de ellos y yo creo que no es cierto. No se vale, lo que nosotros queremos es seguir adelante con nuestros negocios”, indicó.
Karim Chalita Rodríguez IV, ex presidente de la Canaco Tijuana, mencionó que alrededor de 150 empresarios han sido rechazados, con situaciones en las que ni siquiera les reciben los papeles y cuando se los aceptan, su proceso de reafiliación queda suspendido sin ninguna razón.
Refirió que le extraña el cierre de las puertas y desconoce si es una estrategia para evitar que sus compañeros manifiesten su inconformidad y eviten su participación en las próximas votaciones internas.
“Todos los comerciantes por voluntad propia pueden llegar a Cámara y pueden pertenecer a ella, todos tienen el derecho y la libertad de poder ser representados por Canaco”, expresó
El presidente de la sección especializada de yonkeros, José Asunción Rábago, mencionó que en los 30 años que ha sido miembro de la Canaco nunca le habían cerrado la puerta.
“Hablo a nombre de todos los yonkeros: lo único que queremos es que nos deje trabajar, no queremos controversias, no queremos… Bastantes problemas tenemos allá en el negocio con toda la situación que hay en la economía como para todavía estar peleando aquí en Canaco”, manifestó.
El cierre de la Canaco también afectó a ciudadanos que acuden a realizar trámites en los módulos gubernamentales instalados en el edificio.