publicidad
Región

Buscan a tres extranjeros desaparecidos en Ensenada

Por: La Jornada Baja California

Ensenada, 2 de mayo.- Jake Robinson y Callum Robinson, ambos originarios de Perth, una ciudad en la costa oeste australiana, y Carter Rhoad, de origen estadounidense, fueron reportados como desaparecidos en Ensenada, a donde viajaron desde California para surfear, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegó un operativo de búsqueda en las delegaciones de la zona sur del municipio.

«Me dirijo a cualquier persona que haya visto a mis dos hijos. No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril. Jake y Callum Robinson estaban surfeando en Punta San José, cerca de Ensenada, con su amigo Jack Carter, de nacionalidad estadounidense. Ni esa noche ni las siguientes llegaron a su alojamiento a dormir. Nadie los ha vuelto a ver», escribió Debra Robinson, una mujer australiana, alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles 1 de mayo, en el grupo de Facebook Talk Baja.

El mensaje de Debra Robinson encendió las alarmas de las autoridades locales y extranjeras. El alcalde de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, informó que se montó de manera «urgente» un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos, que dio como resultado la detención -en la delegación Maneadero- de una mujer identificada como Gissel «N», de 23 años de edad, quien estaba en posesión del celular de uno de los desaparecidos, así como de droga conocida como cristal.

Este teléfono, explicó el alcalde, tenía como fondo de pantalla la fotografía de uno de los extranjeros reportados como desaparecidos.

Cabe destacar que, en un comunicado de prensa, se detalló que el gobierno de Ensenada montó el operativo «al recibir el reporte sobre dos turistas reportados como no localizados», pero después se lee que «la información oficial que tiene la Subdirección de Enlace Internacional, hace referencia a Jake y Callum Robinson y Carter Rhoad».

La australiana Debra Robinson, a través de Talk Baja, un grupo de Facebook que cuenta con más de 120 mil miembros, quienes normalmente comparten consejos para recorrer Baja California, informó sobre la desaparición de sus dos hijos.

En la publicación, la mujer explicó que Callum Robinson, de 33 años, es diabético, por lo que necesita su medicación.

De acuerdo con información de medios de comunicación, el mayor de los dos hermanos vive en San Diego y trabaja como jugador de Lacrosse, por lo que su hermano Jake, de 30 años, quien es médico en Australia, habría ido a visitarlo y el pasado jueves emprendieron un viaje, acompañados de su amigo Jack Carter, también de 30, para surfear en la Península de Baja California, en un trayecto de apenas dos horas entre California y Punta San José.

Related Posts