publicidad
01_Principales

Bloquean Prime Wheel a un mes de la desaparición de Servando

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de septiembre. Al cumplirse un mes de la desaparición de Servando Salazar Cano en las instalaciones de Prime Wheel, familiares y amistades bloquearon con un campamento varias entradas de la empresa para exigir que se dé respuesta sobre el paradero del trabajador, y que las pruebas periciales se realicen con la planta detenida, ya que «todo está contaminado».

Wendy Bravo, quien encabeza la manifestación, afirmó que no se trata solo decir «‘no sé dónde está mi esposo’, no es nada más ‘ya no está y se acabó’, no se pudo haber esfumado como si nada, sin saber un rastro de ellos».

Según la narración de un video en vivo transmitido en la cuenta de Facebook de Wendy Bravo, la empresa notificó a los trabajadores, que se encontraban frente a la planta número 1, que ingresaran por la puerta trasera de la planta número 3, por lo que solicitaban apoyo para que el plantón se ampliara a esa parte de las instalaciones de la industria dedicada a la fabricación de rines de automóvil.

En el video se observa a decenas de empleados frente a la planta, mientras un hombre les indicaba que se anotaran en una lista para que no les descontaran el día, y anunciaba que representantes de la Secretaría del Trabajo llegarían más tarde.

Servando Salazar Cano se presentó a su trabajo como gerente de mantenimiento el 23 de agosto pasado y luego de asistir a una reunión laboral en las mismas instalaciones no se le volvió a ver, y a partir de entonces su esposa Wendy Bravo demandó saber su paradero.

El pasado 5 de septiembre un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra el supervisor general de Prime Wheel, José Alfredo «N» y el ingeniero Moisés «N», por su presunta responsabilidad en la desaparición de Servando y el 17 de este mismo mes se informó que se iniciaría la búsqueda del trabajador en el área de hornos de la empresa.

Antes, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, reveló que una línea de las investigaciones está relacionada con la posible sustracción de material de la planta.

Related Posts