Ayuntamiento de Tijuana y UABC firman convenio para fortalecer a estudiantes
Tijuana, 31 de octubre.- El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz firmó este jueves un Convenio de Vinculación Institucional con la Universidad Autónoma de Baja California para abrir espacios de colaboración entre el gobierno local y la comunidad universitaria.
Durante el acto celebrado en Palacio Municipal, Burgueño señaló que el acuerdo permitirá que los jóvenes complementen su aprendizaje en entornos reales del servicio público.

«Esta colaboración va a permitir lo más importante: que las y los estudiantes fortalezcan su formación profesional. Desde este gobierno tenemos mucho que aportar y queremos que encuentren en nosotros un espacio abierto, donde puedan aprender, aportar y sentirse parte del desarrollo de la ciudad», expresó el alcalde.
Burgueño Ruiz reconoció la labor del rector Luis Enrique Palafox Maestre al frente de la universidad y subrayó que la educación es uno de los pilares más trascendentales para el desarrollo humano.

Por su parte, Palafox Maestre reconoció la importancia de esta alianza estratégica para vincular a los estudiantes con la comunidad y fomentar su sentido de responsabilidad social.
«Nos congratulamos por esta alianza que fortalecerá la formación profesional de nuestros estudiantes mediante la apertura de espacios donde convivan con la ciudadanía y contribuyan al bienestar de Tijuana», dijo el rector.
Actualmente, la UABC cuenta con más de 32 mil estudiantes en Tijuana, quienes a través de esta vinculación tendrán mayores oportunidades de desarrollo profesional y participación activa en los proyectos municipales.
En la firma estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humanista, Abdiel Gutiérrez Coronado; el coordinador de Vinculación Institucional de Oficialía Mayor, Basilio Olivas Salazar; la jefa del Departamento de Capacitación de Oficialía Mayor, Ileana Moreno Navarro; la vicerrectora del Campus Tijuana de la UABC, Haydeé Gómez Llanos Juárez, y la coordinadora general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, Martha Ofelia Lobo Rodríguez.





