01_Principales

Avila Olmeda confirma que está en proceso de divorcio de Carlos Torres

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de octubre.– La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó hoy en su mañanera que se encuentra en un proceso de divorcio de Carlos Torres, hecho que sale a la luz pública cinco meses después de que ambos anunciaran que el gobierno de los Estados Unidos les retiró las visas que les permitían ingresar a ese país.

La mandataria estatal respondió a un cuestionamiento por parte de la prensa durante su conferencia semanal que ofreció en Mexicali, luego de que algunos medios de comunicación reportaran que su separación estaba en proceso.

«Carlos es un gran hombre, un gran papá y lo estamos haciendo con pues con mucho cariño y con mucho respeto. Estamos en ese proceso (de divorcio) y pues yo les quiero agradecer que en este tema que es un tema muy personal, pues agradecerles siempre la disposición de ustedes como medios de comunicación para tratarlo de esa manera y sí, efectivamente es cierto».

El antecedente: La cancelación de las visas

El pasado 10 de mayo, la crisis en su vida privada se hizo pública cuando, tanto la gobernadora como su esposo anunciaron en sus respectivas cuentas de Facebook que el gobierno de Estados Unidos les había cancelado la visa.

Carlos Torres fue el primero en dar la noticia, luego de que le fue retirada la visa al intentar cruzar a Estados Unidos. Horas después, Marina del Pilar anunció que también le fue retirado el documento, y publicó el mensaje: «Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado».

Carlos Torres Torres ostentaba puestos honorarios en el gobierno del estado y en el ayuntamiento de Tijuana como encargado de proyectos especiales hasta hace algunos meses, cuando le fue retirada su visa junto con la de la mandataria estatal, lo que desató especulaciones y acusaciones de supuestos nexos con el crimen organizado.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Estados Unidos ha explicado las razones por las que retiró el documento de cruce a la gobernadora o a su esposo, sin embargo desde entonces, Torres Torres se retiró de la vida pública, solo reapareciendo en redes sociales en alguna actividad con sus hijos.

La mandataria estatal no dio más detalles sobre su separación o las razones del mismo y agradeció a la prensa que «este tema, que es un tema muy personal, agradecerles siempre la disposición de ustedes como medios de comunicación para tratarlo de esa manera».


Marina del Pilar Avila Olmeda y Carlos Torres Torres se casaron en 2019, cuando ella estaba por tomar posesión como presidenta municipal de Mexicali.

Related Posts