01_Principales

Autoridades minimizan zafarrancho en Fiestas del Sol y celebran récord de asistentes 

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 6 de octubre. Al declarar que están contentos por la cantidad récord de asistentes a las Fiestas del Sol durante la presentación del cantante Víctor Mendívil, el director del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (Fex), Ismael Castro, minimizó los desmanes que se presentaron.

La cifra oficial de asistencia el sábado 4 de octubre fue 63 mil 773.

“Estamos muy contentos de haber tenido una asistencia de esa magnitud. La verdad, rompimos un récord histórico con la presentación de Víctor Mendívil, nadie esperábamos esta asistencia”, declaró Castro.

Durante la presentación del intérprete de corridos tumbados se vivió un ambiente de caos y tensión en el Fex debido a la enorme cantidad de gente presente.

Como medida de seguridad, Mendívil anunció que dejaría de cantar, lo que provocó la molestia de parte del público.

Algunos asistentes comenzaron a lanzar objetos hacia el escenario e incluso intentaron subir al mismo, lo que generó momentos de descontrol entre el público y el personal de seguridad.

Al intentar retirarse del recinto, el cantante fue rodeado por seguidores que buscaban tomarse fotografías, pero la situación se salió de control cuando algunos rompieron los vidrios de su vehículo, impidiendo su salida por varios minutos.

Las autoridades informaron que detuvieron a 20 personas y hubo siete atendidos por paramédicos.

Protección Civil del Estado sancionó a los organizadores de la feria por la cantidad de personas que entraron al área de las Islas de las Estrellas.

Ismael Castro explicó que la respuesta del público fue sorpresiva y que la logística del evento se vio presionada por la rapidez con la que ingresó la multitud.

“La taquilla registró cuatro ventas por minuto y tenemos 32 puntos de venta. Recibimos a 20 mil personas en un tiempo muy corto. La lectura de boletos causó un retardo, y el punto de riesgo se presentó en la zona de la isla”, señaló.

Castro aseguró que el incidente servirá de experiencia para reforzar las medidas de seguridad.

Esto no volverá a pasar; ya estamos estableciendo nuevos puntos de control. Aún así, estamos celebrando la visita copiosa del público y el éxito de esta edición. Tenemos muchos proyectos musicales de distintos estilos para que la gente venga en familia y disfrute de las Fiestas del Sol.”, agregó.

También puede interesarte: Multan a organizadores de Fiestas del Sol por zafarrancho en concierto de Víctor Mendívil 

Related Posts