Asesino de mujer en HGT es menor de edad; ambos se conocían
Tijuana, 27 de mayo. Wendy Lizeth, la mujer de 39 años ejecutada dentro del Hospital General de Tijuana (HGT) el miércoles 21 de mayo, conocía a su asesino, quien sería un menor de edad con el que mantenía tratos relacionados con narcomenudeo.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez, reconoció que hubo fallas en el protocolo del nosocomio, mismas que permitieron que el homicida ingresara vestido de enfermero y acabara con la vida de la mujer que convalecía de un ataque armado ocurrido un día antes en la colonia Ignacio Ramírez.
Indicó que la fiscalía había solicitado a la Policía Municipal que custodiara a la víctima mientras estuviera internada, sin embargo, en el momento del crimen no había ningún agente con ella.
Además, horas antes de cometer el asesinato, el sicario entró al hospital y no se tomaron las medidas correspondientes para reforzar la seguridad.
La fiscal general del estado comentó que el personal médico del hospital ya acudió a declarar y se abrió una investigación contra el policía que debía estar cuidando a Wendy Lizeth.
Por su parte, el fiscal especializado en Delitos contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola, informó que el presunto responsable ya fue identificado: se trataría de un menor de edad que conocía a su víctima e incluso estuvo en casa de ella una semana antes del crimen.
Reconoció que pudieron identificar rápidamente al agresor gracias a que también lo conocían los familiares de la mujer.
Indicó que “había un contacto” entre ambos, pues la víctima “tenía un control sobre un tema de narcomenudeo” y el jovencito, que cuenta con antecedentes penales, tenía que “ir a recoger cierto producto e irlo a entregar a cierto lugar”.