Asegura Cacyfe Ensenada que no sacrifica animales de manera injustificada
Ensenada, 23 de mayo. El Ayuntamiento de Ensenada aseguró que el Centro de Atención Canina y Felina (Cacyfe) opera en apego a la normatividad vigente en materia de bienestar animal.
Jorge Aarón Rodríguez Gómez, director del Cacyfe, aseveró que en este espacio no se practica la eutanasia de animales de manera injustificada o ilegal, pues se promueve la adopción de perros y gatos como una alternativa solidaria.
“El Centro opera en apego a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Baja California y demás disposiciones aplicables. No se practica el sacrificio de cachorros, pues se prioriza su resguardo, rehabilitación y colocación en hogares adoptivos”, afirmó.
Reiteró que la dependencia a su cargo funciona de manera transparente, por lo que llamó a no compartir publicaciones que no hayan sido verificadas y a visitar el Centro para conocer el trato que se da a los animales en resguardo.
El 23 de abril, la Alianza por los Animales en Baja California denunció que no existe claridad en la política que se aplica al sacrificar perros y gatos saludables en el Cacyfe y criticó el limitado presupuesto con el que trabaja el antirrábico.
Además, refirió que existen domicilios particulares donde están hacinados cientos de animales con el conocimiento del gobierno municipal, que es “omiso y tolerante” ante esta situación, la cual se extiende hasta el momento del rescate de las mascotas, que están condenadas a seguir un camino de maltrato por la falta de recursos en el Cacyfe.