Acusan que estrés laboral en Bodega Aurrera causó muerte de promotor
Tijuana, 27 de febrero. Un grupo de promotores se manifestaron en la entrada de la sucursal de Bodega Aurrera ubicada en la colonia El Refugio para exigir justicia por Osvaldo, quien trabajaba para la marca Colgate y murió de un infarto que habría sufrido después de una discusión con una empleada de la gerencia de la tienda..
Según la familia de Osvaldo, después del desencuentro él sufrió una embolia que lo llevó al hospital, donde falleció posteriormente.
Raquel López, expromotora, mencionó que el objetivo de esta movilización fue apoyar a la familia de Osvaldo y pedir a las empresas que vean las consecuencias que el estrés laboral puede provocar en un trabajador que sufre abuso por parte de gerentes o supervisores.
Señaló que éste no es el primer caso de maltrato por parte de las tiendas hacia los promotores, quienes incluso son obligados a hacer tareas que no les corresponden, como limpieza de los pasillos.
Indicó que los promotores no son empleados de las tiendas, pues ellos trabajan para las marcas de productos, lo cual no es respetado por los gerentes, quienes quieren controlar sus horarios de entrada y salida.
A esto se suma que muchas veces sus empleadores no los respaldan cuando levantan una queja, pues temen que los supermercados no quieran recibirlos en futuras visitas.
“Lo que se pide aquí es que no exista abuso para los trabajadores, que la empresa reconozca lo que pasó y que a la familia le den lo justo”, manifestó Raquel López.
Los manifestantes hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para que tome cartas en el asunto y mejore las condiciones laborales de los trabajadores.
Acusan que acoso laboral en Bodega Aurrera provocó muerte de promotor.#LaJornadaBC #BajaCalifornia #Tijuana pic.twitter.com/eOV4vMcS1d — La Jornada Baja California (@LaJornadaBC) February 28, 2025