publicidad
Baja California

A tribunales caso de abuso en kínder de Mexicali; Kim, la víctima de 4 años, pudo declarar: FGE

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 14 de enero.-  Eliseo “N”, empleado administrativo en el kínder Graciano Viniegra en Mexicali, señalado de abusar sexualmente a la niña Kim, espera fecha para su audiencia por el delito de abuso sexual, toda vez que el caso fue enviado al Poder Judicial, dio a conocer la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez. 

La madre de la menor de 4 años denunció el 9 de septiembre que su hija fue agredida sexualmente al interior de la escuela y, a través de redes sociales y en entrevistas ante medios de comunicación, Eliseo “N” defendió su presunta inocencia. 

El Sistema Educativo reubicó a la directora del plantel y al empleado administrativo identificado como Eliseo “N”, ambos señalados por la menor. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género agotó todos los elementos de investigación con énfasis en el apoyo de varios psicólogos para intervenir a Kim, pues señalaron que se trató de un caso «muy complejo» por la dificultad en obtener el testimonio de la menor durante las entrevistas con peritos especializados.

Eliseo “N” realizó una defensa legal y pública, aludiendo que no era responsable y acusando a la madre de la menor de injurias. Sin embargo, la fiscal Andrade Ramirez destacó que finalmente la niña logró externar algunos señalamientos.

«Nosotros siempre le vamos a creer a las víctimas en Fiscalía, y más si se trata de una pequeñita. No vamos a poner en tela de duda lo que ella diga», refirió.

La funcionaria estatal dijo que existe el derecho de defensa de cualquier imputado.

«Es un caso que se tiene que dirimir ante los tribunales. La carpeta fue judicializada porque sí logramos obtener algunos señalamientos», remarcó.

Andrade Ramírez enfatizó que el delito es abuso sexual y lo que pudiera resultar.

Related Posts