“A la gente no le gusta que los familiares hereden los cargos”: Luisa María Alcalde
Tijuana, 30 de abril.– Aunque la iniciativa contra el nepotismo aplica hasta 2030, “en Morena hemos definido no solo que lo vamos a aplicar desde 2027, sino que lo estamos aplicando ya: en el caso de Veracruz y el caso de Durango”, aseguró la presidenta nacional del partido guinda, Luisa María Alcalde.
“Entonces, ese es el compromiso actual: no llevar familiares en la boleta. No son familiares; no llevamos familiares en la boleta. Ese no es el caso. Lo que yo les puedo decir es que, a la fecha, no hemos recibido ni un solo caso de denuncia por estas circunstancias. Y si así fuera, se investigaría. Ese es mi compromiso y tienen mi palabra”, agregó.
Luisa María Alcalde enfatizó que la iniciativa para acabar con el nepotismo en el país fue enviada al Congreso de la Unión por la presidenta Claudia Sheinbaum, debido a que “a la gente no le gusta que los familiares hereden los cargos; no le gusta un presidente municipal que deja a su esposa o a su hijo. La gente ya está cansada de estas prácticas”.
“Si hay algunos morenistas que están inconformes, tienen toda la posibilidad de presentar ese caso ante los órganos internos. Pero insisto: en realidad, esa es la campaña de la derecha. ¿Cuál es la campaña de la derecha? No solo en Veracruz, sino en todo el país. Siempre ha sido decir: «Somos iguales», pero no lo somos. En nuestro movimiento hay congruencia, y por eso, por decisión interna, hemos determinado que no haya familiares en la boleta”, finalizó.