publicidad
Baja California

90% de accidentes viales en Tijuana por conducir en estado de ebriedad 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de diciembre. Lo que en un principio fue confundido con un fatal accidente sobre el bulevar Insurgentes resultó ser un simulacro de accidente vial para generar conciencia entre los conductores, como parte de la campaña “Beber y manejar no va”.

“El día de hoy hicimos un simulacro de accidente, pero si no tenemos conciencia esto puede pasarnos a cualquiera de nosotros, amigos o familiares, por ello el llamado a cuidar su vida y la de los demás”, indicó el regidor Miguel Loza, quien es presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes en el Ayuntamiento de Tijuana. 

Los participantes utilizaron dos vehículos para simular un choque en el cual una persona había quedado prensada, en dicho proceso de rescate participaron paramédicos de Medik 2000.

En este simulacro tuvieron presencia la Dirección de Tránsito, la Dirección de Peritos, la Policía Municipal, y la Secretaría  de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

De igual forma, Loza estuvo entregando volantes a automovilistas y usuarios de transporte público. 

El edil indicó que en Tijuana se registran 50 accidentes automovilísticos todos los días, de los cuales el 90 por ciento están asociados al consumo de alcohol, y dos personas mueren a la semana por verse involucradas en estos hechos. 

Recordó que las multas ascienden a los 20 mil pesos para quienes conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Recomendó a la población usar cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, utilizar medios de transporte alternos y tener un conductor designado.

También puede interesarte: Choque de taxi deja 5 lesionados en Tijuana

Related Posts