publicidad
Opinión

Dinero | Pierde impulso Xóchitl

Por: Enrique Galván Ochoa

Ya transcurrió más de un mes desde el destape de Xóchitl Gálvez, la VIRTUAL candidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio, integrado por el PAN, el PRI y el PRD, y no crece el apoyo ciudadano. En el sondeo de esta semana preguntamos en redes sociales por qué se está apagando el impulso inicial.

Metodología

Votaron 2 mil 626 personas. Participaron en Twitter, 645; en El Foro México, 668; en Facebook, mil 180; en Instagram, 33, y en Threads, 100. El sondeo fue distribuido por redes sociales a través de un enlace de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de la plataforma Facebook. Pueden votar todos, desde México o el extranjero, cualquiera que sea su partido político o ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni hacemos visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión. Los organizadores no votamos y los resultados no reflejan necesariamente nuestra opinión.

Twitter

Esa señora es un híbrido de Peña Nieto y Fox. Es una burla para los mexicanos que nos quieran volver a vender el sistema neoliberal que tanto daño ha causado.

@Anae_og / CDMX

Aparte quiere entregar Pemex a los extranjeros, no le creo su historia de que vendiendo gelatinas se haya hecho empresaria.

@LuisPre47684353 / Tlaquepaque

Cómo creer en una mujer que tiene fotos vulgares, se benefició de contratos en su administración, no sabe sacar porcentajes, vende 600 gelatinas en tres horas y es la versión femenina del chasquido de Vicente Fox. Ahora con su casa roja no sabe qué contestar y mejor mete amparos para que no estén hablando de eso; en conclusión, superó la versión fraudulenta de sus antiguos colegas. Saludos.

@reythor60 / Monterrey

Todas las opciones son válidas, esa señora es títere del tipo X y sólo obedece a los intereses de los corruptos conservadores que quieren recuperar sus privilegios.

@veronicalomeli / Tijuana

El Foro México

Ni crece ni crecerá, sólo es una simulación mediática, la inflaron en redes y medios, pero en la mayor parte de nuestro país ni la conocen.

Romeo González Playas / Oaxaca de Juárez

Todas las preguntas que hace esta encuesta la describen perfectamente: es una persona impuesta por Claudio X, es corrupta, quiere quitar sus apoyos a las personas, apadrinada por los partidos que han sangrado, corrompido y destruido a nuestro país, PAN, PRI y PRD. Y aparte, sin un proyecto de nación, sin empatía por la gente, más bien la utiliza, cínica, mal hablada y poco inteligente.

Guadalupe Carrillo / Naucalpan

No fue elegida, la impuso la cúpula, no hay apoyo popular, empezó mal y terminará peor…

Javier Montiel Maldonado / Puebla

Facebook

No sólo fue impuesta por un grupo de oligarcas, sino que va a tener que devolver favores a esos mismos que la impusieron.

Laura Luque / CDMX

Alguien que representa lo peor de la política mexicana y los grupos oligárquicos no es interesante para defender los derechos de la mayoría de la población y plantear una buena administración y política pública para resolver los problemas más importantes del país.

Gerardo Téllez / Puebla

Aparte de que fue puesta por los partidos corruptos PRI, PRD y PAN, sus escándalos de corrupción no la dejan avanzar. Ya tiene una mala imagen y reputación ante el pueblo mexicano.

Marcos Aguilar / Chetumal

Instagram

Xóchitl es un personaje de lo más cínico que se ha visto en la política reciente. La corrupción le viene de siempre. Representa lo peor del PRI y del PAN.

María Teresa García Valiente / Pachuca

Cada vez salen más escándalos de corrupción, contratos durante su gestión de alcaldesa de la Miguel Hidalgo, los conflictos de interés. Y también fué impuesta por la oligarquía y partidos políticos del Prianrd.

Amori Paz / CDMX

Threads

Es una burbuja que subieron los medios sin contenido sustancial.

Marisela Gutiérrez / San Miguel de Allende

Es producto de la imposición, ¡ni siquiera completaron su proceso!

Antonio Navarro / Toluca

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts