publicidad
Opinión

Dinero | Evaluando al presidente López Obrador

Por: Enrique Galván Ochoa

El presidente López Obrador ha recorrido ya más de la mitad de su sexenio. ¿Cómo lo evalúa el pueblo? En el sondeo de esta semana preguntamos a nuestros lectores su opinión acerca del trabajo que AMLO ha estado haciendo como jefe del Ejecutivo federal y si su situación económica personal y la de su familia ha mejorado, sigue igual o empeorado. Los resultados aparecen en las gráficas.

Metodología

Votaron 3 mil 661 personas. Participaron en Twitter, 770; en El Foro México, 768; y en Facebook, 2 mil 123. La encuesta fue distribuida por redes sociales a través del enlace de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de la plataforma Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan necesariamente su opinión.

Twitter

La situación económica familiar ha mejorado un poco. Aquí lo importante es que en casa NO votamos para mejorar nosotros, sino para que mejorara la situación de millones de familias. Esa mejora se nota con los apoyos a adultos mayores, becas escolares, apoyos a campesinos, etcétera.

@AlexCardielS / CDMX

La gasolina no ha aumentado en términos reales, el costo de la luz no ha subido, el servicio médico del IMSS ha mejorado, las vacunas no tuvieron costo, tengo el beneficio de la pensión de adulto mayor. ¿Cómo no voy a reconocer una mejoría?

@humberto0657 / CDMX

Considero que no todo ha sido bueno, hay áreas de oportunidad como lo es la seguridad y el tema de la corrupción, que sigue siendo un tema. Aun cuando esto último depende mucho de la misma educación. Debe respetar las instituciones y si no está de acuerdo, debe hacerlo por las instancias adecuadas, pero no polarizar.

@Jordy_CPA / Mérida

Los salarios de mis hijos han aumentado y eso ha mejorado la situación en la casa, la inflación se ha manejado bien y eso hace que con mil pesos a la semana pueda realizar bien el súper y comprar de todo, pollo, carne, leche, huevos, tortillas, arroz atún, leche, etc., sin problemas.

@patiatticus / Monterrey

El Foro México

Si bien la economía ha estado estable, hay varios temas que no han sido correctamente abordados por el Presidente: medio ambiente, ciencia, rendición de cuentas.

Julio Antonio Flores Guevara/ Xalapa

Lo que creo que es importante es que deje de ser tan testarudo y quiera siempre tener la razón y desvalorizar a los otros que no opinan como él.

Guadalupe Sánchez Rivera/ CDMX

Sé que hay asuntos pendientes, pero es honesto, mesurado y tiene todo un plan en favor del pueblo. Yo no busco riqueza, busco estabilidad social para todos, no nomás para los ricos.

Gabriela Contreras Castillo/ CDMX

Facebook

Hay un contexto mundial y los cambios en la economía de Estados Unidos siempre nos afectan; sin embargo, con las políticas de este sexenio, se ha puesto un freno que ayuda mucho.

María Leticia Rioja Medina/ Playa del Carmen

Hay cosas que pueden mejorar, como la seguridad, sobre todo para las mujeres, más trabajo fijo y digno, y seguir trabajando en combatir la corrupción, aun en el interior de Morena.

Carmen Soria/ CDMX

Este gobierno ha demostrado la importancia de mejorar y salvaguardar los bienes de la nación a partir del principio fundamental del desarrollo social en salud, educación y economía.

Connie Pérez/ Guadalajara

No ha sido fácil aguantar esta batalla contra la corrupción, muchos hemos salido afectados indirectamente, pero algún día se tenía que iniciar, la situación se va a estabilizar y mejorar poco a poco.

Armando Sánchez/ Querétaro

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


Related Posts