publicidad
Opinión

Dinero | Así arranca la elección de jefe de Gobierno

Por: Enrique Galván Ochoa

Arrancó el proceso de selección del candidato que representará a Morena en la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sobresalen cuatro aspirantes: Clara Brugada, ex alcaldesa de Iztapalapa; Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, y Mario Delgado, presidente de Morena, aunque a última hora éste se bajó de la contienda. En el sondeo de esta semana preguntamos a nuestros lectores por quién votarían. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

Votaron 3 mil 594 personas, 60 por ciento habitan la Ciudad de México. En X (antes Twitter) votaron mil 66; en El Foro México, 682; en Facebook, mil 710; en Instagram, 32, y en Threads, 104. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de la plataforma Facebook. Pueden votar todos, desde México o el extranjero, cualquiera que sea su partido político o ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión. Los organizadores no votamos y los resultados no reflejan necesariamente nuestra opinión.

Twitter

Hugo López-Gatell, por su preparación y compromiso social para seguir transformando al país.

@margaritph / CDMX

Cualquiera sería buen elemento, Brugada ya lo demostró gobernando, sólo tengo reservas con Harfuch… lo veo muy Genarito García.

@huevonzote / Morelia

Voy con Clara Brugada por su excelente labor como alcaldesa de Iztapalapa y por su trayectoria. Es tiempo de las mujeres. Omar García Harfuch me parece un gran elemento como secretario de Seguridad, pero no me gustaría ver otro policía en el gobierno. El Dr. Gatell es de lo mejor, una eminencia en su ramo, pero lo han golpeado tanto que considero que no tiene oportunidad. Mario Delgado no me gusta ni como presidente de Morena.

@Ostoyevski / CDMX

El Foro México

Votaría por Clara Brugada porque tiene una larga trayectoria en la administración pública y en Iztapalapa tuvo grandes logros. Además, es la única mujer que se está postulando.

Aída Margarita Paredes Sánchez / Neza

En realidad por cualquiera, excepto Mario Delgado. Son buenos candidatos con características diferentes. La más identificada con el pueblo es Clara Brugada, el que más asegura el triunfo parece ser García Harfuch, mientras que López-Gatell me parece una opción muy interesante.

José Moreno / Cuernavaca

García Harfuch ha demostrado fuerte combate hacia los grupos delincuenciales y sabe de los atentados que éstos llevan cabo cotidianamente. Es un hombre efectivo y serio.

Carlos Oliveros Soto / CDMX

Facebook

La continuidad del proyecto de transformación requiere una excelente relación con la futura presidenta de México y Harfuch es el más cercano a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Alfredo Téllez/ Puebla

Fuera criminales de Morena, García Harfuch debería estar siendo investigado por el crimen de Estado que es Ayotzinapa y no premiado con una candidatura.

Bianca Ramírez / CDMX

Lopez-Gatell, un profesionista destacado en la ciencia médica y con visión social bien definida, y un hombre muy honesto, lo considero idóneo para el puesto.

Juan Manuel Dueñas / Ciudad Sahagún

Instagram

Todos son buenos perfiles y excelentes en sus áreas, pero los resultados con Clara son excepcionales.

Martha Caussor / Guadalajara

Está difícil decidir entre el Dr. López-Gatell y Clara Brugada.

Amori Paz / CDMX

Threads

Yo viví en Iztapalapa y sí cambió mucho en beneficio de sus habitantes, por eso creo que Brugada haría muy buen trabajo de jefa de Gobierno.

Miguel Ángel Ortega / Chalco

El doctor López-Gatell es una persona humanista que enfrentó la pandemia con un país que nos dejaron en ruinas, sin hospitales ni médicos, es una persona muy inteligente.

María del Carmen Romero Lezama / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts