publicidad
Opinión

Dinero | Adán Augusto aventaja a candidatos de oposición

Por: Enrique Galván Ochoa

Uno de los posibles candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2024 es el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Él es una de las tres corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los últimos días estuvo a cargo de las mañaneras. En el sondeo de la semana preguntamos en redes sociales cómo votarían si Adán Augusto fuera el candidato de Morena frente a varios probables candidatos de la oposición.

Metodología

Participaron 2 mil 869 personas. En Twitter 856; en El Foro México 563, y en Facebook mil 450. El sondeo fue distribuido por redes sociales a través de un enlace de SurveyMonkey y por medio de la función “Encuesta” de las plataformas Twitter y Facebook. Pueden votar y opinar todos cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan necesariamente su criterio.

Twitter

En la oposición está flaca la caballada. Quien haría mejor papel, sin duda sería Betty Walls, mujer capaz y experimentada, aunque completamente desacreditada tanto ella como su partido. De los otros, entre todos no hacen uno.

@AlexCardielS / CDMX

Cualquiera que garantice la continuidad del proyecto 4T, tenemos que mantener las garras del PRI y el PAN lejos del presupuesto público si queremos que México se recupere y crezca.

@RodolfoPenia / Xalapa

Sin duda, cualquiera que quede como candidato de Morena de los tres que se han mencionado.

@Mao718 / Tecámac

Ni juntando a los seis de oposición le llegan en carácter a Adán Augusto López, ya ni hablar de intereses que arrastran.

@notmad81 / Culiacán

Sin duda, serían buenos opositores, pero con poca presencia y desprestigio.

@maragayorg / CDMX

El Foro México

De los que están, todos, absolutamente todos han demostrado ser unos depredadores, no inspiran ninguna confianza. Aquí, como decía mi abuelita, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Telésforo López / Toluca

No me gusta el estilo de Adán Augusto, pero con esa oposición no habría de otra que votar por él.

Marisol Gutiérrez Garduño / CDMX

Los probables candidatos de Morena representan un movimiento social que impulsa un cambio verdadero en México. Acabar con la corrupción y atender a los más pobres es una máxima del movimiento. Los candidatos deben respetar eso.

Nicolás López / CDMX

Aunque Adán Augusto no sería mi primera opción entre los candidatos de Morena, es infinitamente superior a cualquiera de los candidatos de oposición, la mayoría de los cuales significaría un regreso al pasado y dos de ellos incertidumbre y falta de experiencia.

José Moreno / Cuernavaca

Yo prefiero a Claudia Sheinbaum, pero la otra opción sería Ebrard y la tercera Adán Augusto. Pero nunca uno de la oposición, ya que todos los candidatos que se ponen en la encuesta son corruptos.

Guadalupe Carrillo / Naucalpan de Juárez

Facebook

Votaría siempre en favor del proyecto de la 4T, sólo así México sería autosuficiente en energía y alimentos, y se lograrían las reformas energética, electoral y judicial, para tener el país que siempre he deseado.

Carlos Abad / CDMX

No votar por Adán Augusto y votar por los otros sería tropezar con la misma piedra.

Raúl García / Puebla

Votaría siempre por el abanderado de Morena, sea quien fuese.

Óscar Herrera / Tuxtla Gutiérrez

Las condiciones de competir de este grupo de opositores no es otra más que regresar al sistema de robar, saquear y vender el patrimonio nacional; quien no lo quiera entender es cómplice de este tipo de atracos a la nación.

Juan Manuel Dueñas Alba / Ciudad Sahagún

¿Ya están cargados los dados por el ex gobernador de Tabasco?

Daniel R. Velasco / CDMX

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Related Posts