Opinión

Bajo la lupa | Choque energético global / Alfredo Jalife-Rahme

Por: Alfredo Jalife-Rahme / La Jornada

En forma apocalíptica, la revista globalista neoliberal The Economist (https://econ.st/3ASnhcC), vinculada con los intereses de la Banca Rothschild, proclama “el primer gran choque energético de la era verde: existen graves (sic) problemas con la transición a la energía limpia” (sic).

Hasta la flemática reina Isabel II de Inglaterra comentó muy molesta que el mundo habla mucho, pero no implementa la “economía verde” que, como los fallidos Covax/Gavi (https://bit.ly/2YXqCtO), forma parte del proyecto del “gobierno mundial” de la monarquía neoliberal británica.

The Economist sintetiza lo archisabido sobre el alza antigravitatoria de 95 por ciento (sic) del precio de la canasta de petróleo, carbón y gas, mientras Gran Bretaña regresó a las centrales eléctricas de carbón (¡megasic!), por lo que The Economist juzga que “sin reformas rápidas (sic) habrá más crisis energéticas y, quizá, una revuelta (sic) popular contra las políticas climáticas”.

Según The Economist, que naturalmente defiende los plutocráticos intereses de la bancocracia globalista, la grave crisis se debe a “tres problemas”:

1. “Las inversiones en energía son la mitad de lo que deberían ser para alcanzar el cero neto en 2050”, por lo que los “combustibles fósiles, que satisfacen 83 por ciento de la demanda energética primaria”, deberán ser reducidos “hacia cero”. ¿Que harán de aquí a 30 años sin gas, que es el “estabilizador de apoyo” de las intermitentes energías renovables?

2. La geopolítica no pierde su eterna guerra de propaganda contra el “autocráticopetro-Estado” Rusia, fuente de 41 por ciento de las importaciones de gas” y cuya “influencia crecerá conforme abra el gasoducto NordStream2 y desarrolle mercados en Asia”. The Economist incita a las “pudientes (sic) democracias a abandonar la producción de combustibles fósiles”.

3. “El diseño defectuoso (sic) de los mercados energéticos”, en un “nada confiable mercado spot” que, no lo dice, es el magno incitador de la especulación financierista de entrega inmediata.

Como antítesis a The Economist, vale la pena detenerse en los muy solventes axiomas geoenergéticos del zar Vlady Putin (https://bit.ly/3FRdgQL) cuando de nueva cuenta Prometeo ha sido encadenado (https://amzn.to/3aHDruD) por los globalistas financieristas y su especulativa “burbuja verde”.

Daniel Paul Goldman, de Asia Times, alertó juiciosamente sobre una “burbuja verde” por 100 millones de millones de dólares (https://bit.ly/3DI2IRS), mientras Mark Carney, ex gobernador del Banco de Inglaterra, ahora desempolvado como “enviado especial” de la ONU para Finanzas y Acción Climática, en una bombástica entrevista con Libby Casey, del Washington Post (https://wapo.st/2XhcZVE), no ocultó que el sector financiero y los bancos privados (sic) tendrán la tarea de forzar al mundo a la economía verde del “carbón neutral”, mediante la “tubería” (plumbing) del sistema financiero para alimentar la “burbuja verde” notoriamente especulativa, en detrimento de las inversiones de la economía productiva: “es el conductor fundamental de cada decisión para las inversiones o para la decisión de empréstitos”, por lo que la COP26 requiere de “mucho dinero”, será una “enorme inversión en todo el mundo de entre 100 y 150 millones de millones de dólares de finanzas externas en las próximas tres décadas”.

Será por medio del financierismo, el verdadero poder de Global Britain desde La City, que erradicará los combustibles fósiles con la “metodología de inversiones” ESG: Ambiente/Social/Gobernanza. The Economist también proyecta el financiamiento de la “burbuja verde” entre 4 y 5 millones de millones de dólares al año, es decir, entre 120 y 150 millones de millones de dólares en 30 años, fecha final para el “carbón neutral” (https://bit.ly/3DHZDRU).

Cual su costumbre supremacista, la monarquía globalista neoliberal de Gran Bretaña da línea neomaltusiana, imponiendo su agenda globalista financierista con disfraz “verde”, y resetea su unilateral “nuevo orden mundial” mediante su reingeniería sicobiologista para avanzar la agenda de “Global Britain” (https://bit.ly/2Z1UAgn).

www.alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Related Posts