publicidad
Opinión

Análisis a Fondo | Fox y el hijo desobediente

Por: Francisco Gómez Maza

Vicente, Felipe y Milei //  Y una cola de reaccionarios

Vicente Fox y Felipe Calderón, el hijo desobediente, no podían dejar de mostrar su cretinismo de ultra reaccionarios. Dos enfermos que solo reaccionan como los kakapos, animales en extinción que no tienen ni idea de cuál es su papel en la naturaleza. El cretinismo es un retardo definitivo del desarrollo esquelético y del sistema nervioso central determinado por una deficiencia tiroidea congénita o muy precoz, después del nacimiento.

Y no podía ser de otra manera. El diletante es una persona que cultiva un arte o una disciplina como aficionado, no como profesional, generalmente por no tener capacidad para ello. Entonces, ni Fox ni su hijo desobediente tienen más arte o disciplina porque no tienen capacidad para ello más que inventar los más imbéciles como apoyar a personajes de la talla de Javier Milei, el candidato de la ultraderecha a la presidencia Argentina, el ultra reaccionario que ha reducido las entrevistas en las que puede salir a relucir su belicoso carácter, cuando es contrariado o surgen temas espinosos como su rechazo al aborto, legalizado en aquel país en el año de 2020.

Vicente Fox y Calderón son los reaccionarios más torpes que ha dado el Partido Acción Nacional (PAN), en su ya octogenaria existencia, ahora dedicado a golpear una vez y otra también al gobierno democrático, al que ellos llaman populista, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero como en México las inmensas mayorías ciudadanas continúan mostrando su músculo apoyador al tabasqueño, a pesar de la cauda de chayoteros venidos a menos. Dedicados a golpetear cotidianamente al gobierno democrático, Fox y Calderón ahora extienden sus lazos de amor hacia Argentina, en apoyo a Milei, el representante de la extrema derecha en Argentina, cuyo objetivo personal, como el de Fox y Calderón, es destruir la democracia en Argentina, defendida por un pariente mío de cuando Maza se escribía en México con dos eses. Maza por Massa.

Y yo que les hago más propaganda como defensores del conservadurismo, a ambos dos personajes defensores del capitalismo salvaje mexicano, al que algunos millones de personas dedican su tiempo y sus esfuerzos en el intento de instaurar las dictaduras de extrema derecha en contra de las clases más desprotegidas, obreros y campesinos, que también suman millones en la geografía mexicana.

Además. Fox, Calderón y Milei hacen trío y más con otros personajes de la España Voxista, del imperio Bidenista y trumpista, además de Mauricio Macri, de Argentina; Iván Duque, de Colombia; Mariano Rajoy, de España; Jorge Quiroga, de Bolivia; Sebastián Piñera, de Chile; Andrés Pastrana, de Colombia; Luis Fortuño, de Costa Rica y Mario Vargas Llosa, premio Nobel miembros nacionalizado de la realeza española. Todos miembros de los frentes partidarios conservadores, derechistas, ultraderechistas etc.

Fox y Calderón jamás podrán ocultar su total enamoramiento de la ultraderecha. Milei es ahora una agradable respuesta para ambos, que ya no pueden acceder a ningún puesto de gobierno electo democráticamente, pero pueden manifestar su apoyo a personajes dramáticos como Santiago Creel Miranda, José Ángel Gurría Treviño, el corruptisimo Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, entre otros muchos.

Y Milei es la fuerza que les da vida como empleados del neoliberalismo mexicano. Como dos fuentes de trasmisión y apoyo de la irredenta y tramposa, mentirosa, Xóchitl Gálvez, quien está segurísima de que se impondrá en las urnas a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Related Posts