publicidad
Opinión

Al igual que Calderón, Fernando Salazar dice tener las manos limpias

Por: Zavianny Torres Baltazar

La familia Salazar Villareal lleva un ritmo de vida a todo lujo y es propietaria de múltiples inmuebles
• En reportaje publicado en Proceso el señalado nunca niega los gastos suntuosos, ni sus egresos extravagantes

Con la vista puesta en la próxima elección para la gubernatura de Coahuila el exsenador panista Luis Fernando Salazar Fernández, no repara en gastos suntuosos. Utiliza asociaciones civiles, grupos empresariales, agencias, para gastar de forma discrecional en su posicionamiento mediático, en redes sociales, reparto de “ayuda social” a cambio de afiliación a organización política, vinculada a él y su campaña de promoción.

En tan sólo 5 años Salazar y su esposa, Karla Matilde Villarreal, quien comparte los beneficios de la tarjeta American Express, han gastado cerca de 21 millones de pesos, es decir, cerca de 5 millones al año. Casi medio millón de pesos al mes. Ni lo que gana de forma neta el presidente de la República.

En documentos que obran en nuestro poder, se puede constatar las operaciones financieras exorbitantes que la familia Salazar Villareal realizó en los últimos cinco años. Entre los beneficiarios de esas transacciones bancarias está un grupo de empresarios del sector inmobiliario, medios de comunicación, notarios y colaboradores diversos además de negocios de la familia de su esposa Karla Matilde Villarreal Villarreal, quién también aparece como beneficiaria de la tarjeta de crédito con la cual se pagaron consumos de 20.9 millones de pesos entre 2017 y 2022 con 58 operaciones.  

En la publicación que Proceso hizo esta semana, el señalado en ningún momento niega esos gastos excesivos, ni los millonarios gastos por concepto de proyección de su imagen “A estos gastos se suman al menos 1.8 millones de pesos en publicidad pagada en la plataforma de Facebook del 4 de agosto del 2020 al 11 de septiembre del presente año en dos de sus páginas identificadas como Luis Fernando Salazar Fernández y Luis Fernando Salazar.

Un total de 554 mil 988 pesos fueron pagados directamente por él mientras que el resto fue financiado por 5 distintas empresas y organizaciones como Comunicando ideas, Comunicación disruptiva y Cada día un mensaje, de las cuales no hay rastro. Hay otras como Movimiento Progresista, que impulsa la imagen de Marcelo Ebrard así como la empresa Red Marketing con oficinas en Torreón.

Otro millón de pesos se ha invertido en su imagen, pero mediante “una organización no gubernamental” denominada La fuerza social que lleva las mismas siglas de Salazar y que en sus redes sociales pide un registro de afiliación, como si fuera una institución con fines políticos partidistas, según constató esta reportera”. Menciona el semanario Proceso.  

No olvidemos que en su momento, el entonces senador Fernando Salazar fue señalado como uno de los legisladores que aceptaron los sobornos del ahora preso Emilio Lozoya.

Las aventuras políticas de Salazar lo han llevado a militar en el PAN, a hacer campaña por el partido de Pedro Haces, Fuerza Social. Ahora busca ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Coahuila.

Al mismo tiempo, el exsenador panista, niega tener alguna investigación en curso o haber defraudado al fisco. Sostiene que contrario a eso, cuenta con todas sus declaraciones en tiempo y forma. Sin embargo, en ningún momento niega haber realizado los gastos excesivos de decenas de millones de pesos en los últimos años.  

 Al igual que Peña Nieto, dice desconocer sobre los gastos que se hacen para promover su imagen y posible candidatura.

 Y al igual que Calderón dice “tener las manos limpias”

Related Posts