Información General

XXXIV legislatura emite convocatoria para el consejo consultivo del ITAP

Por: Redacción

Mexicali, 13 de mayo.- El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de los presentes en Sesión Ordinaria, la emisión de la convocatoria para el nombramiento de tres consejeras y tres consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de B.C. (ITAIP).

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Manuel Molina García, dio lectura al Acuerdo, informando a la Asamblea que de conformidad con lo que establece la Constitución Política del Estado, el Congreso elegirá tres mujeres y tres hombres, para integrar el Consejo, de los cuales se deberá garantizar que sean personas con experiencia en materia de trasparencia y acceso a la información y en derechos humanos.

En ese tenor, la convocatoria se dirige a las ciudadanas y ciudadanos integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil e integrantes de Instituciones Académicas, del Estado de Baja California.

Requisitos

Dentro de los requisitos se establece ser ciudadano mexicano por nacimiento, con pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, tener máximo 65 años de edad, poseer título profesional con antigüedad mínima de 3 años, contar con experiencia profesional de por lo menos 3 años, en materia de transparencia, no contar con antecedentes penales. De igual manera, el gozar de buena reputación y fama en el concepto público, y por último se observa el no haber ocupado cargo de elección popular, ni de dirigencia de algún partido político, o titular de una dependencia o entidad de la administración pública federal, estatal o municipal, ni Consejero de la Judicatura, durante el año previo a la fecha en que deba ser nombrado.

Interés

Las y los aspirantes podrán presentar su escrito de interés con sus datos respectivos, en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en un horario comprendido de las 08.00 a las 15:00 hrs. en día hábil, a partir del 15 al 19 de mayo de 2023.

En el acuerdo se especifica que el contenido total de la convocatoria será publicado en dos diarios de mayor circulación del Estado, así como en el Portal Oficial del Congreso del Estado y del ITAIP, con la intención de detallar todo el proceso hasta la selección mediante votación en el Pleno.

Mas información:

Related Posts