Sin victoria en casa los Xolos; empataron anoche frente al Atlas
A falta de victorias fuera de casa, los Xolos suelen hacer del estadio Caliente una fortaleza en sus partidos como locales; sin embargo, el Atlas se encargó anoche de detener la inercia ganadora de los fronterizos y sacó un empate 1-1 en la continuación de la jornada 10 de la Liga Mx.
Con personalidad y orden, los rojinegros lograron abrir la cuenta gracias a una gran definición de Julio César Furch al minuto 17, quien recibió un pase retrasado de Jeremy Márquez y a la salida del arquero José Antonio Rodríguez, recién convocado a la selección mexicana, definió de zurda pegado al poste.
La desventaja removió las ideas del técnico Miguel Piojo Herrera, quien supo cómo contrarrestar el juego colectivo de los visitantes. Antes de irse al descanso, en un tiro de esquina que contó con un desvío de Nicolás Díaz, el canadiense Lucas Cavallini empató las cosas con un remate en el área chica (45+1).
El segundo tiempo prometía emociones para los más de 20 mil asistentes en el estadio tijuanense, pero el partido cayó en un bache profundo sin ideas ni variantes. Por momentos, los dos equipos daban la impresión de quedar conformes con el punto.
El Piojo Herrera trató de animar a sus dirigidos con gritos y cortes de manga en su zona técnica, sin encontrar en ellos la misma vitalidad que tuvieron al final del primer tiempo.
Del otro lado la situación fue controlada por Benjamín Mora, técnico que ha podido sortear las críticas en los Zorros, pese a acumular nueve compromisos sin triunfo.
Con 11 puntos, Tijuana se mantuvo en zona de repechaje al ubicarse en el lugar 10, mientras los rojinegros llegaron a nueve unidades en el puesto 13.