Información General

Segunda victoria de ‘Checo’ Pérez en la F1; gana el GP de Azerbaiyán

Por: Redacción La Jornada Baja California

Este día el mexicano Sergio Pérez firmó su primera victoria con el equipo Red Bull, y la segunda en la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, Checo Pérez aventajó al alemán Sebastian Vettel, de la escudería Aston Martin, y al francés Pierre Gasly del equipo AlphaTauri, quienes completaron el podio.

El holandés Max Verstappen, compañero de escudería del mexicano, perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras de seguridad. Pudo bajarse del vehículo sin problemas pero tuvo que abandonar la carrera a cinco vueltas del final. Era uno de los máximos aspirantes al título mundial.

Luego de una pausa de media hora para limpiar los escombros, al reanudarse la carrera, Pérez consiguió el triunfo. «Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max», señaló. «Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado».

La víspera, luego de las prácticas y tras un doble choque que lo ubicó para iniciar como sexto este domingo, Checo Pérez había publicado en sus redes sociales «Una verdadera pena!!!! Es historia, mañana vamos con todo a recuperarnos! Never give up #azerbaijangp».

Adskeeeper

Related Posts