Información General

Ruiz Macfarland rechazó heredar deuda de burócratas a Caballero

Por: Redacción

Tijuana, 20 de septiembre.- La presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland rechazó que vaya a heredar una deuda a la alcaldesa electa Montserrat Caballero, por el retraso en el pago a los trabajadores del municipio.

Al respecto, señaló que cuando entre la alcaldesa Montserrat y la gobernadora electa, Marina del Pilar, ya se habrá hecho el trabajo, ya que es algo que se tiene que realizar antes de que ella se vaya del poder municipal porque “si no hay consecuencias”.

Asimismo, indicó: “Ya estamos en una época donde creo que ya todos los órganos reguladores, tanto de la Auditoría Superior de la Federación, Sindicatura, o sea todo eso, es observable. Entonces yo sé que lo va a hacer el secretario de Finanzas antes, o sea no se pueden ir así”.

Pagos pendientes por 300 a 500 millones

Con respecto a la deuda del municipio a los burócratas, la alcaldesa aseguró que este martes tiene un evento con ellos a las seis de la tarde, con el fin de abordar el tema.

“(…) el aumento ya lo estamos solucionando. Todo bien”, aseguró y detalló que “todos los días cambia el monto” de la deuda, la cual ajustó entre los 500 y los 300 millones de pesos. “ Es que sube, y luego baja y baja, y mañana creo me llega otra”, concluyó.

La funcionaria saliente participó en la solemne sesión del Grupo XXI, en la que anualmente se premia a personalidades destacadas. En esta ocasión, el reconocimiento fue para el Director de Atención al Migrante, del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, José Luis Pérez Canchola, en el área de Derechos Humanos.

(Con información de Jesús Pérez Gaona)

También lee:

Entradas relacionadas