Reynosa amanece entre persecuciones y balaceras
Reynosa, Tamaulipas, 23 de junio.- El inicio de este miércoles fue violento para la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, que amaneció entre persecuciones y balaceras entre presuntos sicarios y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en medio de una espiral de violencia recrudecida el pasado sábado, cuando delincuentes mataron a al menos 15 civiles en cuatro colonias de la localidad.
Desde las primeras horas de la mañana, usuarios de redes sociales publicaron en sus cuentas videos de tiroteos y persecuciones entre vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Hasta el momento las autoridades de ninguno de los tres órdenes de gobierno han emitido algún comunicado al respecto.
Respecto a los hechos delictivos que han repuntado desde el fin de semana, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa, José Luis Márquez Sánchez, rechazó que la alcaldesa panista Maki Ortiz Domínguez tenga alguna deuda con grupos delincuenciales que, según confirmó la Fiscalía de Tamaulipas, acribillaron a 15 personas inocentes el sábado.
El funcionario negó además que la administración haya solicitado suspender el servicio de transporte público.
Márquez Sánchez indicó en un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Reynosa «lamenta» los acontecimientos violentos que se han presentado en esa frontera los últimos días.