publicidad
Información General

Revelan metraje del submarino de OceanGate que desapareció en búsqueda del Titanic

Por: La Jornada Baja California

El 18 de junio de 2023, una noticia llegó a todos los rincones del mundo: un submarino de OceanGate que viajaba hacia los restos del Titanic perdió contacto y desapareció en las profundidades del Atlántico Norte. Aquel día comenzó la búsqueda, los cinco pasajeros estaban atrapados en una cápsula no más grande que un baño y les quedaban poco más o poco menos de 96 horas de oxígeno.

Los siguientes cuatro días fueron agónicos. La inmensidad del océano escondía una pequeñísima carcaza de metal que era casi literalmente como buscar una aguja en un pajar. Los horas seguían avanzando y las posibilidades de supervivencia de los cinco pasajeros a bordo parecían cada vez más remotas.

El 22 de junio de ese mismo año, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que habían encontrado pedazos del fuselaje del submarino y llegaron a una conclusión: la presión del océano hizo implosionar al submarino ‘Titan’ y mató a los tripulantes de forma instantánea. No había sobrevivientes. Hamish Harding, multimillonario que frecuentaba este tipo de viajes, Stockton Rush, cofundador de OceanGate, Paul-Henri Nargeolet, buzo veterano, y Suleman Dawood y Shahzada Dawood, padre e hijo, perdieron la vida en el incidente.

Ahora, más de un año después, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló un metraje que muestra los restos del submarino Titan en el lecho marino, a más de 3,700 metros por debajo del nivel del mar. El fuselaje se encuentra a menos de 500 metros de los restos del Titanic, escondido entre la oscuridad del fondo del Atlántico.

Aunque ahora tenemos la certeza de la implosión del submarino y la muerte de sus pasajeros, la historia de Titan aún no llega a su fin, pues el 6 de agosto de este mismo año, la familia de Nargeolet demandó a OceanGate por la muerte del experimentado buzo.

Related Posts