publicidad
Información General

Pide Monreal a gobernadores transición política «de terciopelo, no de picahielo»

Por: Redacción

Mexicali, 1 de noviembre.- Impulsar un proceso de conciliación para lograr una «transición política de terciopelo, no de picahielo», pidió el senador Ricardo Monreal Ávila a gobernantes que recientemente asumieron sus respectivos cargos.

Tras asistir a la toma de posesión de la primera gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado afirmó que «hay una gran esperanza en las entidades que cambiaron de partido en el gobierno».

En Mexicali dijo que «me gustaría que hubiese una actitud de conciliación y una transición política de terciopelo, no de picahielo».

Además de la toma de posesión de Ávila Olmeda, Ricardo Monreal ha asistido a la toma de protesta de los nuevos gobernadores emanados de las filas de Morena en el pasado proceso electoral; el domingo también estuvo en el evento en que Rubén Rocha Moya asumió como gobernador de Sinaloa.

Ley Eléctrica, la reina de todas las discusiones

Entrevistado por la prensa bajacaliforniana, el senador afirmó que «le decimos al pueblo de México que vamos a actuar con mucha serenidad y prudencia en el análisis de la Ley Eléctrica, que es la reina de todas las discusiones que tendremos al final de este año».

Al recordar que la Cámara de Diputados es la de origen del tema, sostuvo que «por pulcritud constitucional vamos a esperar que agoten su deliberación, su discusión y en su caso su aprobación, y estaremos esperando en el Senado para actuar responsablemente, como Cámara revisora»; aseguró que el Senado actuará sin precipitaciones, con mucha responsabilidad y prudencia.

Monreal Ávila también se refirió al ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, a quien dijo haber reiterado la invitación a regresar al Senado de la República; dijo que «es muy buen político y es un buen amigo».

Información relacionada

Related Posts