Información General

Netflix elimina su plan básico

Por: Julio Gutiérrez / La Jornada

Ciudad de México, 31 de julio. Como fue anunciado desde inicios del año pasado, Netflix continúa con la eliminación de su plan básico en los países en los que opera.

El caso más reciente es el de España, país en el que los usuarios que contaban con ese paquete han sido informados que desde septiembre serán trasladados al plan estándar con anuncios.

Los usuarios que cuentan con ese plan de Netflix en México -el primero que fue puesto a disposición del público cuando comenzó a operar en 2011- todavía no han sido notificados sobre cambios en sus paquetes para ver películas y series sin anuncios.

En la carta a inversionistas publicada por Netflix en el informe de resultados del cuarto trimestre de 2023, la empresa dio a conocer la eliminación de su plan básico, bajo el argumento de que su paquete con anuncios ya representaba dos quintas partes de todas sus suscripciones.

“El plan publicitario representa ahora el 40 por ciento de todas las suscripciones a Netflix en nuestros mercados publicitarios y tenemos previsto retirar el plan básico en algunos de nuestros países, empezando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y continuando a partir de ahí”, se lee en el documento, disponible en la página oficial de la plataforma.

Cabe recordar que, desde principios de este año, Netflix ya no permite a nuevos usuarios adquirir el plan básico en nuestro país.

En México, la suscripción más económica, la que tiene anuncios, tiene un costo de 119 pesos mensuales; la estándar, en la que permite a los usuarios ver la aplicación en dos dispositivos a la vez, requiere un pago de 249 pesos; y la premium implica un gasto de 329 pesos.

Por medio de redes sociales, usuarios españoles han dado a conocer que la plataforma les envió un correo en el que anunciaba la desaparición del plan básico, y ahora pasarían al estándar. 

Al cierre del segundo trimestre del año, Netflix reportó ingresos por 10.5 mil millones de dólares. Según su reporte de resultados, sumó 8.2 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio.

También puede interesarte: Netflix actualiza precios a usuarios de mayor antigüedad en México

Related Posts