México

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del ‘CJNG’

Por: Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que serán juzgados por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud. 

El Ministerio Público Federal informó que como resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en la colonia Caminera, en Tepic, Nayarit, a Baltazar “T”, José “R”, Jorge “M” y Juan “J” a bordo de un vehículo y aseguraron un arma larga, un cargador, cartuchos, cocaína y clorhidrato de metanfetamina. 

Posteriormente, representantes de FEMDO aportaron datos de prueba para que un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nayarit, decretara la vinculación a los imputados y les impuso prisión preventiva justificada.

Related Posts