publicidad
México

Usan publicidad en el juego Candy Crush para guerra sucia contra Delfina Gómez

Por: Rene Ramon

Nezahualcóyotl, Méx., La “propaganda negra” contra Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del estado de México postulada por la alianza que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, se extendió a los videojuegos en dispositivos móviles. Tal es el caso de Candy Crush; entre los anuncios comerciales se insertan mensajes para denostar a la aspirante.

En el juego, disponible en la mayoría de los teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo móvil con sistema operativo Android y acceso a Internet, puede verse un video con imágenes, fotografías y mensajes contra la ex secretaria de Educación federal.

Candy Crush

Candy Crush ha desarrollado una estrategia publicitaria para dispositivos Android y quienes descargan la aplicación tienen la opción de ver tres videos de 30 segundos cada uno para que les permita pasar al siguiente nivel en el juego.

Usuarios frecuentes explicaron que cada vez que quieren movimientos extras cuando va a concluir la partida y no han pasado al siguiente nivel tienen que ver los tres videos con anuncios, entre ellos que atacan a la maestra oriunda del municipio de Texcoco. La mayoría de los usuarios aceptan ver los videos para continuar en el juego.

La grabación dura 30 segundos Muestra un acto con sillas vacías y un texto que dice : “Edomex: estabilidad en juego. Se alejan de Delfina, no llena su evento. Desfalco en la SEP y acusaciones en su contra alejan de la gente, así lució el…”

El videojuego es de gran popularidad. Al igual que las redes sociales, Candy Crush utiliza algoritmos para presentar publicidad basada en el contenido observado por el propietario en Internet.

El miércoles pasado, en el municipio de Nezahualcóyotl, apareció propaganda contra la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno mexiquense.

Dos personas fueron detenidas por la distribución de panfletos y por realizar pintas. Fueron identificados como Uriel y Édgar, de 29 y 23 años, respectivamente, ambos con domicilio en la alcaldía Iztapalapa.

Related Posts