Una joven con la bandera mexicana, el emblema del Gobierno de Sheinbaum
Tijuana, 30 de septiembre. «Una joven mexicana será el emblema del Gobierno de México», anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Es la figura de una joven de pelo largo peinado con una «cola de caballo», de rasgos y vestimenta indígena que enarbola una bandera mexicana, en la izquierda superior del emblema el escudo mexicano y en el derecho la leyenda «Gobierno de México», todo en blanco y negro.
En sus redes sociales compartió el diseño que generó numerosas reacciones en unos cuantos minutos, la mayoría de apoyo y felicitación como «Llega usted, llegamos todas», «Es un orgullo tenerla como Presidenta», y «Felicidades al nuevo gobierno de México por su logotipo, que destaca de manera poderosa la silueta de una mujer mexicana, símbolo de la lucha por la equidad y el reconocimiento de su papel fundamental en nuestra sociedad. Un paso importante hacia un país más justo e inclusivo.
También provocó algunas peticiones para «que sea defensora de todos los trabajadores de todas las empresas e instituciones», y la observación de que el concepto es similar a «La Patria» que por décadas ilustró las portadas de los libros de texto gratuitos repartidos en las escuelas de educación básica por la Secretaría de Educación Pública.