México

Sufren amputaciones seis lesionados en volcadura de Rosarito

Por: Ana Lilia Ramirez

Tijuana.- Fueron 42 pasajeros los que se trasladaban en el autobús que volcó en el boulevard Popotla, todos resultaron con un tipo de lesión.

De los 42 pasajeros, 24 pacientes fueron etiquetados en verde, 5 en amarillo, 6 sufrieron heridas graves con amputaciones de extremidades y 7 muertos, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California en una conferencia ofrecida a los medios de comunicación.

“Por el tipo de accidente todos ocuparon una evaluación médica”, indicó Gerardo Mendoza, director médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Detallaron que hasta el momento tienen confirmada la muerte de siete víctimas, dos de ellas quedaron irreconocibles, por lo que están en proceso de identificación de las personas.

Gustavo Estolano Ojeda, director del Hospital General en Playas de Rosarito, señaló que de los 24 pacientes lesionados que requirieron traslado a una clínica, 17 llegaron al Hospital General de Playas de Rosarito para ser estabilizados y canalizados a diferentes nosocomios. Dos pacientes tienen 15 años de edad.

Gerardo Mendoza dijo que para el traslado de los pacientes fue necesario convocar a ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos de Playas de Rosarito y Tijuana, así como brigadistas voluntarios que llegaron al lugar para apoyar en las labores de rescate que se prolongaron por más de 8 horas.

“Fácil fueron 30 ambulancias las que participaron en el traslado de lesionados”, refirió el director médico del CRUM.

La noche de este martes 8 de junio, siete personas murieron y 35 resultaron heridas durante la volcadura de un camión de pasajeros en el entronque Bulevar 2000 y Popotla en Playas de Rosarito.

Se trataba de un paseo recreativo de verano de empleados de bares, que regresaban en cuatro autobuses de un balneario del municipio de Tecate cuando uno de los camiones volcó.

El chofer del camión huyó y hasta el momento no ha sido detenido.

Las labores de rescate iniciaron a las 21:05 horas de este martes y terminaron a las 05:39 horas de este miércoles 9 de junio,

Adskeeeper

Related Posts