Siguen las lluvias en costas del Pacífico por Raymond y Priscilla
Lázaro Cárdenas, 9 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero a causa de la tormenta tropical Raymond.
A las 21:00 horas (tiempo del centro de México), el ciclón se encontraba a 145 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se desplazaba hacia el noroeste. El sábado 11 de octubre podría tocar tierra en Baja California Sur degradado a ciclón tropical.
Michoacán y Guerrero también sentirán los efectos de la tormenta con viento de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros de altura.
Las ciudades costeras comprendidas entre Zihuatanejo, Guerrero y Cabo Corrientes, Jalisco también se verán afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.
Por otra parte, la tormenta tropical Priscilla se localizó a 275 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
Su circulación mantendrá lluvias fuertes en Baja California Sur.
Pronóstico para Baja California
En Baja California se prevé un incremento en el potencial de lluvias durante los próximos días, debido al paso de un nuevo frente frío y a la interacción con la humedad remanente de Priscilla.
Se esperan precipitaciones más intensas en San Quintín, San Felipe, la zona sur de la península y áreas de sierra, sin descartar lluvias dispersas en el resto del estado, algunas con tormentas eléctricas y vientos.
Embajada de Estados Unidos emite alerta
La Embajada de Estados Unidos en México alertó a sus ciudadanos que se encuentren en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa a extremar precauciones debido a las condiciones climáticas provocadas por Priscilla y Raymond.
Recomendó no ingresar al mar, estar al tanto del estatus de sus vuelos, revisar las condiciones de los caminos antes de salir a carretera, estar preparados en caso de tener que acudir a un refugio y seguir las indicaciones de las autoridades mexicanas.