Sheinbaum envía carta a Corea del Sur para pedir más conciertos de BTS
Tijuana, 26 de enero.- Frente al fenómeno que han generado las próximas presentaciones del grupo coreano de K-Pop BTS, y la alta demanda de los jóvenes mexicanos por tener oportunidad de entrar a alguno de los conciertos que ofrecerán en el país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una “solicitud diplomática” al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung a fin que pueda interceder para que tengan más presentaciones en México.
En la mañanera de este lunes, la jefa del Ejecutivo reveló que envió recientemente la misiva y está a la espera de respuesta.
“Es una solicitud diplomática de manera muy respetuosa que estamos haciendo al primer ministro”, expuso.
Refirió que esta agrupación se ha vuelto muy popular entre la juventud de México —y del mundo—, y los conciertos en territorio mexicano serán en mayo.
Te puede interesar: Fans mexicanas de BTS denuncian compras ilegales y precios dinámicos de boletos
Desean acudir a alguna de esas presentaciones, afirmó, alrededor de un millón de jóvenes mexicanos, pero “sólo hay 150 mil boletos”.
Por ello, en primer lugar la mandataria se comunicó con los directivos de la empresa productora OCESA, a fin de preguntar si existía la posibilidad que se abrieran más presentaciones. Sin embargo, debido a la alta demanda porque BTS vaya a decenas de países, tener más conciertos en México es complicado.
Ante ello, la presidenta tomó una decisión: “Le escribí una carta al primer ministro de Corea, pidiéndole que venga más veces (se grupo). Todavía no recibo una respuesta, pero esperemos que sea positiva o que permita pantallas (para que quienes no puedan acceder a los conciertos, puedan verlos). En fin, que busquemos la manera que las y los jóvenes puedan tener acceso a este grupo que es tan popular en todo el mundo. Ya les contaré cuál es la respuesta del primer ministro de Corea, pero es por las y los jóvenes de México”, planteó.
Por su parte, Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, anunció una serie de sanciones a la empresa Ticket Master y a las plataformas oficiales de reventa por las anomalías y abusos que se han dado durante la venta de boletos para las presentaciones en la Ciudad de México de BTS.




