publicidad
México

SEP hace un llamado para evitar la deserción escolar de menores

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 12 de julio.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a autoridades educativas, docentes, padres de familia, y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, a contribuir para que “ninguna niña, niño y adolescente del país abandone sus estudios”.

En gira de trabajo por el Estado de México, a donde acudió a la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a planteles de los municipios de Jilotepec y Teotihuacán, como parte del programa La Escuela es Nuestra (LEN), subrayó que el objetivo de la dependencia es que ningún niño interrumpa su trayecto educativo por cuestiones familiares, económicas o sociales.

“Como sociedad no podemos permanecer indiferentes a un niño que se nos puede perder por esa falta de educación”, subrayó.

El llamado se suma a la convocatoria nacional Vamos todas y todos por la educación, para la reinserción escolar y la recuperación de aprendizajes, emitida por la funcionaria en junio pasado.

Gómez Álvarez recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la dependencia a dignificar la función docente, por lo que en los últimos dos años se basificó a más de 450 mil maestros. “En dos años hicimos más de lo que hicieron en un sexenio”.

Destacó la entrega de apoyos a través del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García; la extensión del programa La Escuela es Nuestra, con horario extendido y servicios de alimentación, y la actualización de los contenidos del plan y programas de estudio de Educación Básica.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, destacó indicó que el programa La Escuela es Nuestra registró este 2022 un aumento de 30 por ciento en promedio. También, la pensión para adultos mayores ha tenido un crecimiento constante y al día de hoy beneficia con tres mil 850 pesos bimestrales a personas mayores de 65 años. Asimismo, Jóvenes Construyendo el Futuro destina a sus becarios el equivalente a un salario mínimo el cual, a su vez, ha repuntado como nunca.

Información relacionada:

Related Posts