México

Se está regularizando la plataforma de Frente Amplio

Por: Néstor Jiménez y Georgina Saldierna/ La Jornada

Ciudad de México, 18 de julio.- Después de cinco días de haber iniciado el periodo para que los aspirantes del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) recaben las 150 mil firmas que requieren para avanzar en el proceso interno para definir la candidatura presidencial de la oposición, el comité organizador informó que la plataforma creada para ello ya fue regularizada.

Esta fase arrancó el pasado miércoles, en medio de reclamos de simpatizantes de los participantes que expresaron que no pudieron ingresar a la página para dar su apoyo a alguno de los 12 aspirantes.

Ante ello, el comité organizador justificó ayer que las “cientos de miles de solicitudes simultáneas” ocasionaron las fallas, pero desde ayer “el registro en la plataforma y para otorgar simpatías a las y los aspirantes es más ágil y se estáregularizando”.

También te puede interesar: Queremos a MC en el Frente Amplio por México: Claudio X. González

Pese a las complicaciones por el funcionamiento de la plataforma, la dirigencia del PAN calificó el arranque como “todo un éxito”, ya que han “logrado generar una gran expectativa, a diferencia del aburrido y de total despilfarro de las mal llamadas corcholatas”.

Las fallas obligaron al comité organizador a modificar su calendario original y aplazar hasta el 8 de agosto el periodo para juntar las 150 mil firmas que les permitirán a los aspirantes avanzar a las siguientes etapas.

También te puede interesar: Avanzan a primera fase solo 13 de los 33 registrados en proceso del Frente Amplio

Related Posts