publicidad
México

Reportan otro caso de intoxicación de menores en escuela de Chiapas

Por: Elio Henríquez, corresponsal / La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 11 de octubre.- Al menos 15 alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 1 de Tapachula resultaron intoxicados este martes, sin que se conozcan las causas, informaron padres de familia.

Integrantes de cuerpos de socorro y policías acudieron a la escuela para auxiliar a los estudiantes que fueron llevados a hospitales de la localidad, pues presentaban mareo, taquicardia, sudoración y algunos sufrieron desmayos.

Este es el cuarto caso de intoxicación de alumnos de secundaria que ocurre en Chiapas en menos de tres semanas.

En el caso de la secundaria de Tapachula es la segunda vez que se reporta una intoxicación, ya que 34 jóvenes resultaron afectados el 23 de septiembre, sin que hasta la fecha se hayan dado a conocer las causas.

Una madre de familia dijo la noche de este martes que las autoridades no les han dado respuesta sobre la intoxicación anterior. «No hay información, nos dejaron en cero”.

El segundo caso de intoxicados ocurrió el 6 de octubre en la Telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón, también en Tapachula.

Apenas el viernes de la semana pasada se intoxicaron 110 estudiantes de la Secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el municipio de Bochil, sin que las autoridades hayan establecido las causas.

Hallan materiales que intoxicaron a alumnos en secundaria de Chiapas

El fiscal de Adolescentes, José Eduardo Morales Montes informó que en la escuela secundaria Juana de Asbaje, de Bochil, donde 110 alumnos se intoxicaron el viernes, fueron localizadas «33 botes, termos, botellitas que contenían agua y una pastilla de color azul».

A través de un comunicado difundido la tarde este martes, añadió que esos materiales «fueron enviadas a la Dirección de Servicios Periciales para su correspondiente análisis, recibiendo, además los dictámenes médicos de los 57 alumnos que fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que un equipo de trabajo multidisciplinario, conformado por personal de las Fiscalías de Distrito Altos de Adolescentes, de Derechos Humanos y la dirección de Servidores Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), «recaban y procesan declaraciones, indicios de pruebas y muestras toxicológicas de estudiantes de la Secundaria para aclarar los hechos ocurridos en esta institución educativa».

El fiscal comentó que el ayuntamiento de Bochil «pagó la realización de 32 pruebas en laboratorios particulares, las cuales salieron negativas a drogas de abuso, resultados que también están siendo incorporados a la carpeta de investigación».

Padres de familia informaron que varios alumnos se desmayaron cuando esperaban afuera de las oficinas de la agencia del Ministerio Público ubicadas en Bochil, para rendir su declaración.

El IMSS informó que el estudiante que permanecía internado en Tuxtla Gutiérrez, fue desintubado.

Información relacionada:

Related Posts