México

Renuncian fiscal y titular de la SSC de Quintana Roo

Por: Patricia Vázquez, corresponsal La Jornada

La Fiscalía de Quintana Roo informó que Óscar Montes de Oca Rosales ha presentado su renuncia al cargo que desempeñaba como titular de esta institución. Foto cortesía FGE

Patricia Vázquez, corresponsal La Jornada

Cancún, Qr., 26 de junio.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Óscar Montes de Oca Rosales ha presentado su renuncia al cargo que desempeñaba como titular de esta institución. Montes de Oca fue nombrado el 12 de diciembre de 2018 para un periodo total de nueve años. También dimitió el Contra almirante Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la secretaria de Seguridad Ciudadana, (SSC).

En su carta de renuncia, dirigida a la gobernadora morenista Mara Lezama y fechada este lunes 26 de junio, el fiscal alega motivos personales. De acuerdo con la Fiscalía, todas las actividades y servicios se mantienen operando de manera normal.

En un mensaje que circuló a través de las redes sociales, Mara Lezama informó que el ex delegado en Quintana Roo de la fiscalía, Raziel López Salazar, quedará como delegado interino mientras que el Capitán de Navío Julio César Gómez Torres quedará al frente de la SSC.

Montes de Oca Rosales afirmó haber cumplido con responsabilidad y ahínco en el desempeño de las funciones que le fueron encomendadas en el ámbito de la procuración de justicia, “tal como lo demuestran los resultados obtenidos en los informes anuales que he presentado ante el Congreso y el Ejecutivo estatal”.

“Sin duda queda mucho por hacer. También, sé que con el alto compromiso que usted ha asumido en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logrará avanzar en los retos que se tienen por delante en coordinación con los demás poderes del estado”, detalla la carta de renuncia.

La gobernadora Mara Lezama detalló que el Capitán de Navío Julio César Gómez Torres cuenta con la suficiente experiencia en seguridad ciudadana, así como para generar estrategias que permitan en coordinación con las fuerzas nacionales para la construcción de la paz en México.

Related Posts