publicidad
México

Reflexionan sobre el futuro de la educación superior en México

Por: Redacción La Jornada Baja California

Naucalpan de Juárez, 31 de mayo. Concluyó la LXXXVI Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en la Universidad Anáhuac México, en la cual, rectores y autoridades se reunieron para dialogar sobre el futuro de la Educación Superior con miras al 2023.

Por parte de CETYS Universidad, asistió Carlos H. García, director de Relaciones Institucionales, en representación de Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad.

Durante la asamblea, destacaron los paneles “Transformación Tecnológica: Perspectivas y desafíos en la era de la IA para las Universidades”, “Futuro Sostenible: Equilibrio entre bienestar social, económico y medio ambiente” y “Nearshoring y cambios en el mundo del trabajo: Nuevas competencias para la Educación Superior”.

En un momento destacado, Juan Pablo Murra, presidente de la FIMPES, firmó la adhesión al Acuerdo Coparmex por un México con Desarrollo Inclusivo, con José Medina Mora Icaza como testigo de honor.

En la asamblea, se entregaron reconocimientos de Acreditación Institucional e Integridad Académica a las instituciones que completaron favorablemente sus procesos de autoestudio y aquellas comprometidas con la promoción de la integridad académica.

La asamblea culminó con la elección de Fernanda Llergo, rectora general de la Universidad Panamericana, como secretaria del Consejo Directivo, y la ratificación de Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México, como consejero de la Zona Centro.

La FIMPES, fundada en 1982, es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a más de 100 instituciones particulares de educación superior con el propósito de elevar la calidad educativa y representar los intereses de sus comunidades.

También puede interesarte: Rectores de universidades comparten experiencias en torno a la recaudación de fondos

Related Posts