Recibe Delfina Gómez constancia de gobernadora electa en Edomex
Toluca, Méx. La morenista Delfina Gómez Álvarez recibió ayer la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa del estado de México.
Después de recibir el documento, la maestra afirmó que “esto solamente es el comienzo de una gran historia encaminada a cambiar” el rumbo de la entidad más poblada del país.
Convocó a todos los mexiquenses a trabajar unidos para lograr los cambios que requiere la entidad y dijo estar consciente del reto que enfrenta, pues se encontrará un estado lleno de necesidades y requerimientos, y aclaró que ahora ya no es tiempo de denunciarlos sino de resolverlos para dar respuesta ala gente, sobre todo a los más necesitados.
Una vez que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó el cómputo local de la elección por la gubernatura tras la resolución de los juicios de inconformidad que promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se confirmó el triunfo de la profesora, quien se convertirá en la primera gobernadora de esta entidad y en la candidata más votada en una elección estatal no solo en el estado sino en la nación.
Después de la anulación de los votos de nueve casillas de las más de 20 mil que se instalaron el pasado 4 de junio, Delfina Gómez obtuvo 3 millones 360 mil 589 sufragios a su favor, frente a 2 millones 838 mil 815 votos de su contrincante, la priísta Alejandra del Moral Vela, para tener una diferencia de más 521 mil sufragios.
Nombrará a su equipo de transición
Con la constancia que la acredita como gobernadora electa, Delfina Gómez podrá nombrar a su equipo de transición que en los próximos días se pondrá en contacto con la administración saliente del priísta Alfredo del Mazo Maza para preparar la entrega recepción de la administración estatal.
La mandataria electa rendirá protesta al cargo de gobernadora el próximo 15 de septiembre y un día después comenzará su gestión al frente del Poder Ejecutivo del estado de México.
Fin a 94 años de priísmo
Con la llegada de la morenista se pone fin a una era de 94 años de gobiernos emanados del PRI y de una cofradía política denominada Grupo Atlacomulco, que detentó el poder en la entidad durante más de siete décadas.
Tras recibir de Amalia Pulido Gómez, presidenta del IEEM, la constancia de mayoría, Delfina Gómez, visiblemente emocionada, agradeció a los mexiquenses que votaron por ella y al ejército de militantes y simpatizantes que “durante años trabajaron para cristalizar este sueño de llevar al Poder Ejecutivo estatal un nuevo proyecto encaminado a servir a la gente y no servirse de la gente”.
“Esta constancia simboliza no solo que se ganó, sino que se puede escribir otra historia en la entidad; también significa el gran compromiso y la gran responsabilidad que tenemos para ofrecer y hacer posible un tipo de gobierno diferente.
“Este es un reto que a todos nos toca; es el inicio de una gran historia para construir un mejor estado de México, y estoy segura de que juntos lo podemos lograr”, expresó la gobernadora electa.
Minutos más tarde, en mensaje a medios, Delfina Gómez insistió en que el reto que se avecina es mayúsculo, por lo cual “nos tenemos que esforzar día a día para cumplir a los mexiquenses el cambio que les prometimos.
“Seis años se van a pasar muy rápido, porque hay mucho que hacer; el tiempo no es suficiente, por eso tenemos que darlo todo desde el día uno y mantener el ritmo hasta el último día del mandato”, dijo.
“Vamos a encontrarnos con un estado lleno de necesidades y requerimientos, eso lo sabemos pero ya no nos toca denunciarlos, sino resolverlos; demostrar que sí se pueden solucionar los problemas de la gente y demostrar que sí es posible gobernar de manera diferente.”
Finalmente, reveló que iniciará un nuevo recorrido por la entidad para agradecer a la gente su respaldo, y para asumir compromisos puntuales en cada municipio.