publicidad
México

«Quién es quién en las mentiras» tendrá derecho a réplica: AMLO

Por: Redacción

Ciudad de México, 24 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de esta mañana que en el bloque que planteó ayer para confrontar y exponer notas falsas o calumniosas publicadas en medios de comunicación y redes sociales dará oportunidad a la réplica de quienes divulguen la información.

Aclaró que la iniciativa no tiene la intención de estigmatizar ni perseguir a periodistas sino enfrentar la mentira, la corrupción y la falta de ética que tienen que ver con «el hampa del periodismo» y la política.
 
Planteó que tentativamente el bloque se desarrollaría cada viernes durante la conferencia de prensa matutina, y aunque inicialmente había dicho que los periodistas que publicaran notas expuestas en el espacio podrían ir a la conferencia a presentar pruebas, después propuso que la réplica se dé mediante cartas o por medio de redes sociales.

“Estamos buscando la mejor forma de hacerlo , el mejor método. Yo creo que va a ser como el ‘quién es quien’ en el precio de los combustibles”, señaló.

El mandatario recordó que en días pasados un comentarista publicó en Twitter que uno de los hijos del presidente iba a comprar un equipo de balompié y señaló en ese espacio el comentarista podría exhibir las pruebas que lo llevaron a publicar el tuit: “Va a ser interesante porque antes no existía esto, yo les comentaba que nos calumniaban desde la oposición, mandábamos una carta y no la publicaban y si la publicaban la daban a conocer a los 15 días, al mes y en la página 24 de la sección C”, dijo.

Ahora, con las redes sociales y el espacio que pretende abrir, la réplica se dará de forma más eficaz y rápida.

Asesinatos de periodistas son «otro tipo de cuestión»

Ante el cuestionamiento que le hizo un reportero respecto a cómo se protegería a los periodistas exhibidos en el bloque planteado, López Obrador respondió que «el periodismo, como la política, es un imperativo ético, no debe de usarse para la calumnia, tiene que ser un medio para informar con objetividad, con profesionalismo a los ciudadanos y siempre con argumentos y pruebas, porque lo otro, ya lo dije y lo repito, tiene que ver con el hampa de la política y con el hampa del periodismo».

El reportero refirió que México está catalogado como un país donde el periodismo es un ejercicio riesgoso, por los asesinatos de periodistas, lo que el mandatario respondió indicando que «Eso es otro tipo de cuestión (…) No es una decisión del Estado».

Related Posts