México

PRD pausa su participación en el Frente Amplio por exclusión de sus ‘taparroscas’

Por: Georgina Saldierna / La Jornada

El PRD anunció que hará una pausa en su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAP) a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes sobre las razones por las cuales fueron excluidos sus dos aspirantes, de pasar a la siguiente fase del proceso para elegir al abanderado presidencial.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, aclaró que esta fuerza política sigue en el FAP y dijo esperar que en las próximas horas haya una reunión con el comité para que se hagan las aclaraciones del caso.

Luego de que el miércoles se anunció que Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera no lograron reunir las 150 mil firmas requeridas para seguir en la contienda interna, Zambrano apuntó que su partido no va a aceptar exclusiones políticas indebidas de nadie; de quien quiera estarlas impulsando.

Aseguró que el grupo de expertos en materia electoral aplico de última hora criterios que no estaban en la convocatoria original para participar en el proceso y consideró extraño que esos criterios solo impactaron de manera negativa a los aspirantes del PRD y no a los de los otros partidos.

También te puede interesar: Se ahonda ruptura en la oposición por excluir a aspirantes

En un mensaje a medios que dio en la Cámara de Diputados, expresó su molestia porque al hablar los expertos de irregularidades e inconsistencias con base a nuevos criterios, se da la impresión de que “hubiéramos hecho cosas indebidas que llevo a que ninguno alcanzara las 150 mil firmas”.

Rechazó cualquier señalamiento en el sentido de que se trabajó con dolo. Las exclusiones políticas no les sirven al proceso interno que se realiza. Se requiere caminar en pluralidad, apuntó.

Jesús Zambrano pidió que haya un reconocimiento de la necesaria inclusión de una fuerza política como el PRD

Reiteró el acompañamiento a los dos aspirantes en sus reclamos y exigencia de audiencia, para que haya las aclaraciones suficientes que puedan dejar muy transparente la decisión de dejarlos fuera de la competencia.

Related Posts