México

Posible vandalismo en descarrilamiento que dejó un muerto y 3 lesionados

Por: Dora Villanueva, Arturo Campos y Javier Santos / La Jornada

Ciudad de México, 15 de junio.- Grupo México informó que, en colaboración con las autoridades, se inició la investigación de probables actos vandálicos como causa del accidente en el poblado de Mazatepec, municipio de Tala, en Jalisco, que dejó una persona muerta y otras tres lesionadas.

Detalló que en ese tramo son comunes los daños a las vías, al grado de que en lo que va del año se acumulan al menos 39 actos de robo o vandalismo contra la infraestructura ferroviaria en la zona.

La madrugada del 15 de junio se registró el descarrilamiento de dos locomotoras y 12 unidades de carga ferroviaria en Mazatepec. Una persona falleció y tres resultaron heridas.

Grupo México agregó que las unidades descarriladas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, dado que la franja de seguridad abarca al menos 15 metros laterales a las vías.

El descarrilamiento del tren derribó un muro que provocó tres lesionados y la muerte de una persona de 68 años que dormía en una de las cuatro casas afectadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Alrededor de las 6:00 horas de este martes, 12 de los 108 vagones que componían el tren, el cual transportaba grano de canola, y de sus dos locomotoras impactaron contra al menos cuatro viviendas, dos de ellas quedaron totalmente destruidas, en esa población ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con Protección Civil, la persona de la tercera edad falleció debido a que el techo semicolapsó sobre él.

Al lugar se trasladó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la extracción del cuerpo atrapado entre los escombros de la vivienda.

Adskeeeper

Related Posts