México

Opositores reconocen triunfo de morenista, Víctor Castro en BCS

Por: Raymundo León/ La Jornada

La Paz, 11 de junio.- Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de la alianza Unidos Contigo, integrada por el PAN, PRI, PRD, y los partidos Humanista y Renovación Sudcaliforniana, reconoció a Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el PT, como ganador de la contienda por la gubernatura de Baja California Sur.

“Somos un gran equipo y desde el cierre de las casillas hasta el día de hoy hemos estado atentos a tener certeza de que se respete la voluntad de los ciudadanos, por ello es que muy avanzado el proceso de revisión y conteo en los consejos distritales y municipales, con absoluta responsabilidad y madurez política les informo que el resultado favorece al profesor Víctor Castro”, expresó.

A través de un video difundido en redes sociales y por los medios de comunicación, manifestó su deseo de que le vaya bien a la gestión de Víctor Castro, porque eso será en beneficio del estado.

Dijo que las campañas quedaron atrás y hoy es momento de mirar hacia el futuro, por lo que llamó a los habitantes de Baja California Sur, a superar las divisiones y sumar esfuerzos con el próximo gobierno, para que a Baja California Sur le vaya cada día mejor.

Víctor Castro, a través de un Twitter, dijo que el reconocimiento del candidato Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias, “fortalece nuestra democracia en Baja California Sur. Comparto plenamente su llamado a la unidad y al trabajo fecundo por nuestra tierra”.

Días antes, el dirigente estatal del Partido Verde, Alejandro Tirado, y la candidata a la gubernatura Armida Castro; así como el candidato del Partido Encuentro Solidario, Adonaí Carreón, también reconocieron el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El conteo de votos en los consejos distritales y municipales continúa y se espera que el próximo domingo, las autoridades electorales le entreguen la constancia de mayoría al candidato de la coalición Morena-PT, Víctor Castro Cosío.

Por lo pronto, ya fueron entregadas durante las últimas horas las constancias a las alcaldesas electas de Mulegé, Edith Aguilar (Unidos Contigo); de Loreto, Paola Cota (Unidos Contigo); así como a Óscar Leggs de Los Cabos (Juntos Haremos Historia).

Adskeeeper

Related Posts